JUEVES 06 DE SEPTIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5277 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

- PORTADA -

Obama saluda a Ortega por celebración de Independencia de Nicaragua

*El mensaje expresa el apoyo de EE.UU para construir una Nicaragua democrática y próspera

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama envió al presidente Daniel Ortega, un mensaje en el que expresa "mis mejores deseos para usted y para el Pueblo de Nicaragua al celebrar el día de su independencia este 15 de septiembre". "Estados Unidos apoya al Pueblo de Nicaragua en su esfuerzo por construir una Nicaragua democrática y próspera, y espero que nuestras dos naciones continúen trabajando juntas para alcanzar estos importantes objetivos", dice el mensaje de Obama que la Embajada de EE.UU en Managua hizo llegar al Presidente Ortega, por medio de la Cancillería nicaragüense.

Policía Nacional libera a los cinco panameños

La primera comisionada y jefa de Policía Nacional, Aminta Granera, confirmó que ayer dejaron en libertad a cinco panameños que habían sido retenidos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), tras su paso por Nicaragua. Según Granera, en la investigación sobre los panameños retenidos se agotaron todas las instancias, y fue hasta que recibieron hoy un documento de parte de la embajada de Panamá, que se decidió dejarlos en libertad para que continúen su rumbo. Por otra parte, Granera asegura que no hay policías ligados a los 18 falsos periodistas de Televisa, a quienes se les incautó casi diez millones de dólares.

Vivian Pellas, la Personalidad del Año

El COSEP designó a Vivian Pellas como la Personalidad del Año, cuyo reconocimiento se efectuará el próximo 11 de septiembre durante el acto del día del Empresario.

La Joven Empresaria del Año del COSEP es Nubia Dixon empresaria turística de Laguna de Perlas.

La Mujer Empresaria del Año del COSEP es Carolina Pastora de Gámez,de la empresa Carphill.

Nicaragua alertó sistemas de emergencia tras terremoto en Costa Rica

Los managuas y los pobladores de las costas del Pacífico, golpeados duramente los primeros por el terremoto de 1972 y los segundos por las olas del tsunami en 1992, se asustaron por el terremoto que sacudió a Costa Rica con una intensidad de 7,9 en la escala Richter y que dejó al menos dos muertos, varios heridos y daños a edificios y casas. El Ejército movilizó tropas de ayuda a las costas del pacífico y el Gobierno suspendió ayer las clases, las cuales hoy se reanudan. La "mecida" prolongada provocada por el terremoto en las costas costarricenses, hizo salir a las calles y patios a los trabajadores y funcionarios de dependencias del Estado, negocios, empresas y de los hogares.

Voto unánime para"Chanito" Aguirre

Las 19 cámaras empresariales que integran el COSEP, votaron de forma unánime por la junta directiva y la sexta reelección de José Adán Aguerri al frente del COSEP. La directiva la integran Mario Amador (CADIN), como primer vicepresidente; Enrique Zamora (APEN), segundo vicepresidente; Silvia Levy (CANTUR), tercer vicepresidente; Denis Lanza, (MINAS)secretario; Armando Seguro (PESCA), Orontes Lacayo (ANIFODA), vocal.

General Ortega reitera carácter profesional del Ejército

*Nunca será instrumento de la clase política, dice

En ocasión del XXXIII Aniversario del Ejército Nacional, el general retirado Humberto Ortega, hizo circular un escrito en el que expone los orígenes y evolución del cuerpo armado que contribuyó a la derrota de la Guerra de agresión de Estados Unidos contra Nicaragua en la década de los 80. Al final en su artículo fechado el 2 de septiembre, el general Ortega escribe que "en 1994 con el Código Militar se profundiza el carácter profesional del Ejército el cual desde entonces es más claramente el Ejército de Nicaragua.

Nuevo hotel Latam Hotel Coorporation

Próximamente será presentado ante los medios de comunicación, el nuevo hotel HYATT PLACE perteneciente a la Latam Hotel Coorporation, subsidiaria de Hyatt Hotels Corporation, estará ubicado en un terreno a la par de Galerías Santo Domingo. Esta zona es de alto crecimiento comercial y residencial de Managua.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias