MLÉRCOLES 31 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5315 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Hoy cierre de campaña electoral

• Despliegue de actividades en todo el territorio nacional

• Mañana inicia Silencio Electoral

Mañana inicia el Silencio Electoral que establece la Ley Electoral un periodo de reflexión, en la cual cada ciudadano se decide para votar por algún candidato, sin que ningún agente político los influya en la contienda electoral, sino de acuerdo a su sana e íntima convicción. Todos los partidos deben de respetar el Silencio Electoral que debe de fortalecer esta tendencia cívica democrática de los electores. En este momento, solo el Consejo Supremo Electoral está facultado por la Ley al uso de los medios de comunicación.

• Prohíben venta de licor y portación de armas

La Policía Nacional, informó la suspensión de portación de armas blancas, de fuego y municiones, además del cierre de ciertas vías en la capital, así como la venta y consumo de licor en lugares públicos a partir del sábado 5 de noviembre desde las 6:00 pm , en las calles hasta las 6:00 pm de día lunes 7 de noviembre. A partir de este martes a las 5:00 pm la Policía Nacional suspende los servicios administrativos y los reanudará hasta el miércoles 9 de noviembre esto como parte de una serie de medidas y regulaciones que la policía adopta con motivo de los comicios del próximo 6 de noviembre.

• Medidas restrictivas alrededor del CSE

Se establece un perímetro de seguridad alrededor de 400 metros de los locales donde funcionará el Centro de Cómputos Nacional del Consejo Supremo Electoral (CSE), ubicado en Metrocentro, así como en los centros de cómputos municipales de todo el país. Se cierra el acceso al centro de Cómputo Departamental de Managua, ubicado en el Estadio Nacional, a partir de las 8:00 am del sábado 5 hasta las 2:00 pm del 7 de noviembre. Solo podrán ingresar vehículos o personas debidamente acreditados.

Gobierno ilumina ciudad con árboles navideños

El Gobierno terminò la instalación de luces del Árbol Navideño más grande de la capital, ubicado en Plaza la de la Fe, y cuya altura supera los 100 metros. Los aires navideños se empezaron a observar en muchos puntos de la capital: Paseos, Avenidas y Rotondas de la capital ya lucen iluminadas. Las zonas iluminadas: Rotonda Cristo Rey, Bello Horizonte, Jean Paul Genie, Güegüense, La Virgen, Jardines de Veracruz, la Casa de Los Pueblos, Paseo Sandino, la Catedral, Avenida Bolívar, entre otros puntos.

Fuerza Aérea y Naval "apoyarán" elecciones municipales

La Fuerza Aérea y Naval del Ejército de Nicaragua anunció ayer que se destinarán 5 medios aéreos, entre ellos un avión de carga y 38 medios navales como parte del plan de apoyo a los comicios municipales del 4 de noviembre, para el traslado y recolección del material electoral.

Mata revela que ha hablado con grupos armados

• Capitán de Navío Pedro Olivas: No son guerrilleros, son delincuentes

El Obispo de la Diócesis de Estelí, Monseñor Juan Abelardo Mata, reveló que hombres armados que se han levantado contra el gobierno han hablado con él. El Obispo llamó a las autoridades nicaragüenses a escuchar a estos grupos para evitar la violencia. El Capitán de Navío del Ejército de Nicaragua, Pedro Olivas, Jefe del Distrito Naval de la RAAS, respondió: "No hay ninguna guerrilla, son delincuentes y que se arman de medio tiempo para no ser golpeados por el Ejercito."

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias