MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5310 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Mañana inicia consulta del Presupuesto General de la República

Mañana, jueves, inicia el proceso de consulta de la propuesta del Presupuesto General de la República, estimado en 45 mil 288.4 millones de córdobas, que supera en 4 mil 424 millones al presupuesto modificado de ingresos del presente año, lo que significa un incremento del 10.8 %. A la consulta está invitado el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Empresarios privados opinarán sobre Tratado SUCRE

Los empresarios y miembros del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) se reunirán mañana con la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional para exponer su opinión sobre el tratado constitutivo del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos, conocido como Sucre.

Fuerte temblor sacude Costa Rica

• Se sintió en la parte sur de Nicaragua

A las 6:45 p.m. minutos de ayer se sintió un fuerte y largo temblor en el territorio nacional. Según el reporte del Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Costa Rica, el epicentro fue en Nicoya, y tuvo una magnitud de 6.2 grados. El pasado 5 de setiembre un terremoto de 7,6 ° magnitud momento (M W), sacudió el país. Este movimiento fue catalogado por el OVsicori como el terremoto esperado para Nicoya.

Daniel Ortega Reyes reelecto como vicepresidente del PARLACEN por Nicaragua

Ante la presencia de los mandatarios de El Salvador, Honduras y la posible presencia del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, se realizará el 26 de octubre la toma de posesión de la nueva junta directiva del Parlamento Centroamericano cuyo vicepresidente por Nicaragua fue reelecto Daniel Ortega Reyes. El Secretario por el Estado de Nicaragua es Zaid Zavala, ex-Alcalde de Nandaime que sustituyó a Octavio Alvarado. La ceremonia de toma de posesión se realizará esta vez en la Cancillería de El Salvador, porque por primera vez el nuevo presidente del PARLACEN es un salvadoreño Leonel Búcaro del FMLN. Hoy el presidente de El Salvador estará ofreciendo una cena a los diputados del PARLACEN, según nos reporta Xanthis Suárez ex-parlacénica invitada para esta ceremonia.

Condolencias a ex-Embajadora de México Columba Calvo

Nuestras condolencias hasta México para Columba Calvo, ex embajadora de México en Nicaragua, por la muerte de su querida madre Eloísa Vargas, quien residió en Nicaragua con su hija durante su misión diplomática. Columba es una asidua lectora de BOLSA DE NOTICIAS por lo que no dudamos leerá nuestros saludos y solidaridad en estos momentos.

Fallece Mary de Caldera primera doctora en Química y Farmacia deNicaragua

La primera mujer científica nicaragüense será sepultada hoy a las 10 de la mañana en el cementerio general. Los hijos de Mary Saino de Caldera son Cecilia, María Elena, William y Erick Caldera (qpd). En interiores semblanza de doña Mary que era poeta y fue homenajeada como científica en el Año Internacional de la Mujer.

Ejército garantizará traslado de material electoral en Managua

El Ejército de Nicaragua informó que sostuvo ayer una reunión con el Consejo Electoral de Managua "para ultimar detalles e iniciar el proceso de transportación vía terrestre y garantizar la seguridad del material electoral en los nueve municipios de Managua para el desarrollo de las elecciones municipales 2012, desde las bodegas centrales del Consejo Supremo Electoral".

IX Festival Internacional de Poesía de Granada dedicado a Ernesto Cardenal. El lanzamiento lo hizo el Presidente Chichí Fernández.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias