VIERNES 26 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5312 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Rivas y Talavera firman protocolo para el acompañamiento electoral

El presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas y el Presidente del CNU, Telémaco Talavera, suscribieron ayer el protocolo de entendimiento para el Acompañamiento Electoral a las elecciones municipales del 4 de noviembre. El magistrado Rivas destacó la importante presencia que tiene en todos los departamentos del país las universidades del CNU que cuentan con 160 mil estudiantes de distintas afiliaciones políticas.

COSEP pide al gobierno busque comercio "Ida y Vuelta" con Venezuela a través del sucre

La posición oficial del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) con respecto al sucre, mecanismo que ya ha sido dictaminado favorablemente en el país, es que se aumenten las opciones comerciales de Nicaragua con los países dentro del sucre.

Ciclistas belgas visitan Nicaragua en apoyo a productores nicas

El 27 de octubre llegarán al país 24 ciclistas belgas, para entregar unos fondos de una recolecta realizada en Bélgica a fin de apoyar el desarrollo de proyectos productivos de plátano, frijol y panela de pequeños productores y productoras en Nicaragua. El recorrido de los ciclistas arranca el domingo 28 de octubre con la preparación y armado de bicicletas a partir de las 6:00 a.m., e inician el recorrido por el país partiendo del hotel TICOMO.

• TIPS

Por María Elsa Suárez

HOY LANZAMIENTO DE PLAN DE SEGURIDAD DE LA COSECHA CAFETALERA// El General de Ejército Julio César Avilés y la comandancia general estarán hoy en la Hacienda Milagro de Apanás donde realizan el lanzamiento del Plan Nacional de Seguridad y protección del Ejército de Nicaragua a la cosecha cafetalera 2012-2013

UN VIAJE A LOS ORIGENES DE FLOR DE CAÑA/// Este lunes se realizará un magno evento en Chichigalpa donde personalidades invitadas estarán realizando un recorrido por el sitio que por décadas han elaborado el Ron Flor de Caña una de las marcas más emblemáticas nacional e internacional de Nicaragua. En el centro Pellas será la salida de los asistentes al evento que será presidido por el presidente del Grupo Carlos Pellas y familia.

Norma Elena en Washington

Nuestros saludos a Norma Elena Gadea que junto a Eduardo Araica ofrecerá conciertos en la capital de los Estados Unidos. Norma Elena cantará su repertorio acompañada de la guitarra de Eduardo y no dudamos del éxito que obtendrán.

Arturo Cruz hablará sobre elecciones de Estados Unidos y Venezuela

Este 31 de octubre en la Cámara de Comercio Americana Nicaraguense AMCHAM, el ex-Embajador de Nicaragua en Estados Unidos y profesor de INCAE disertará ante los empresarios de AMCHAM sobre "Venezuela y Estados Unidos, dos elecciones guardando las distancia, dos sistemas: Dos oportunidades". El evento se realizará en el Inter Metrocentro.

Nuevo viceministro del trabajo

José Enrique Espinoza Peña, fue nombrado por el presidente Daniel Ortega como viceministro del Ministerio del Trabajo para Asuntos de Zona Franca.

Planifican construcción de paso a desnivel en Metrocentro

Estuvo planificado por el Alcalde Dionisio Marenco el paso a desnivel en METROCENTRO, con el fin de descongestionar el tráfico. El diseño era similar al paso a desnivel de la Colonia Centroamérica. Nuevamente el proyecto está en el tapete y el ministro de Hacienda y Crédito Público firmarán un contrato de cooperación financiera para preinversión de casi medio millón de dólares para realizar los estudios de factibilidad del paso a desnivel y la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias