VIERNES 19 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5307 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Ejército desplegará ocho mil soldados para vigilar proceso electoral municipal

Ocho mil soldados del Ejército garantizarán el orden durante las elecciones municipales del cuatro de noviembre, informó el jefe del Ejército, general Julio César Avilés. Se utilizarán 300 vehículos de transporte terrestre, entre ligeros y cargas e igualmente 40 medios navales y 12 aéreos. El presidente el CSE, Roberto Rivas, hizo ver que sin la cooperación de los militares resultarían imposible la llegada a tiempo de las boletas electorales y demás documentos e insumos hasta los sitios más apartados del país.

Rivas llama a ciudadanos a retirar documentos supletorios

El presidente del CSE Roberto Rivas Reyes, anunció que la población puede presentarse a los Consejos Electorales Municipales de cada territorio a retirar los documentos supletorios y cédulas de identidad que les permitan ejercer su derecho al sufragio. "Ya están listos en los 153 municipios los 88 mil 551 documentos supletorios" para que la población pase retirándolos por los CEM, dijo el titular del Electoral. Informó que ya se han distribuido los 19 mil 62 recintos rurales y los 20 mil 958 recintos urbanos que son tres por JRV.

Misa de Acción de Gracias por cumpleaños de Violeta Barrios

En la Iglesia Las Palmas se celebró una misa de Acción de Gracias por un año más de vida de la ex-presidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro. Ella fue acompañada de sus hijos, nietos, biznietos y demás familiares. También estuvieron presentes miembros de lo que fue su gabinete de Gobierno, y el exembajador de Estados Unidos en Nicaragua Robert Callahan y su esposa.

Monseñor Silvio Báez inaugura Año de la Fé

El Seminario Mayor de La Purísima fue el escenario para la solemne celebración Eucarística de apertura al Año de la Fé. Estuvo oficiada por Monseñor Silvio Báez junto a los formadores y seminaristas.

Policía niega presencia de armados

La Policía Nacional negó que en el país existan u operen grupos armados con motivaciones políticas, luego de desmentir en un comunicado que el comisionado General Ramón Avellán Medal, subdirector General de esa institución, haya afirmado que la Policía Nacional investiga a dos grupos armados "politizados" en Cruz de Río Grande como los responsables de la muerte del Suboficial Eldon Rudler Valle.

Terán en casa por cárcel

Guillermo Terán Caldera, quien recibió 6 años de cárcel en el juicio relacionado con Henry Fariñas, se encuentra guardando prisión en su casa de habitación y es falso que se ande paseando campantemente en Galerías Santo Domingo, comunicó su mamá Cecilia Caldera. "El siempre tiene que reportarse con las autoridades," afirma su mamá desmintiendo así a un medio local.

Exigen investigar candidatos fantasmas

Carlos Tünnerman, del Movimiento por Nicaragua, afirmó que el Consejo Supremo Electoral está obligado a verificar las listas de candidatos a alcaldes y concejales y no puede eximirse de esa responsabilidad. "No pueden ser inscritos quienes no llenen los requisitos, sobre todo cuando estás fallecido, fuera del país o en prisión", recalcó Tünnerman.

Renuncia jefe de campaña del PLI por llegada de Montealegre

Anita Gutiérrez Ramírez, candidata a Alcaldesa de Jinotepe del PLI, aclaró que su jefe de campaña su hijo Roberto DÁndrea, renunció porque consideró que la llegada de Eduardo Montealegre a ese municipio perjudicaría su campaña electoral ya que según encuesta de M&R y Cid Gallup, Montealegre tiene 62% de opinión negativa, mientras la intención de votos para la candidata del PLI era de 41% técnicamente empatada por el FSLN. La aclaración fue enviada a La Prensa que publicó que el cambio del jefe de campaña del PLI DÁndrea fue por cansancio e incapacidad de trabajo.

Bianca Jagger se sumará a Festival Internacional de Poesía

La famosa nicaragüense Bianca Jagger, exesposa del cantante de los Rolling Stones Mick Jagger, estará entre los invitados especiales del Festiva Internacional de Poesía que se realizará en Granada del 17 al 24 de febrero del 2012 donde participan más de 100 poetas de 50 países del mundo. El poeta granadino Francisco de Asís (Chichí) Fernández ofrecerá una conferencia de prensa la próxima semana para hacer el lanzamiento del Festival.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias