VIERNES 12 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5301 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Jueza Cardoza dictará hoy condena contra Fariñas

La jueza del Segundo Distrito de lo Penal de Managua, Adela Cardoza, dictará a las 2 de la tarde de hoy, la sentencia (de condena) contra el empresario Henry Fariñas y otras 21 personas. La Fiscalía y la Procuraduría nicaragüenses pidieron el 27 de septiembre pasado las penas máximas para los procesados, que oscilan entre 11 y 44 años de prisión dependiendo del delito. El fiscal especial del caso, Giscar Moraga, pidió condenar al empresario de espectáculos a 20 años de prisión por narcotráfico, a 14 años por crimen y a 10 por lavado de dinero, un total de 44 años, pero la pena máxima en Nicaragua es de 30 años.

Protección policial a jueces con casos de narcotráfico

La Dra. Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, informó que solicitarán protección policial para los jueces con casos trascendentes como los de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado, entre otros. Este tipo de delitos son de alta peligrosidad por lo que los jueces podrían correr peligro por lo que recibirán protección y seguridad de las autoridades policiales.

Colombianos calificaron el retiro del barco como "acto desesperado" de Nicaragua

• Jefe de estado mayor del Ejército, Oscar Balladares desmiente a Colombia

El gobierno de Nicaragua denunció ayer una violación a la soberanía nacional por parte de Colombia, después que este jueves dos naves de guerra colombianas interceptaran la embarcación civil nicaragüense "MEDEPESCA III" que desde el pasado nueve de octubre realiza investigaciones científicas sobre recursos pesqueros en espacios marinos nicaragüenses en el mar Caribe. La cancillería de Colombia informó anoche que el barco "MEDEPESCA III" ya se ha retirado de las aguas cerca del cayo Quitasueños, perteneciente al archipiélago caribeño de San Andrés y Providencia mismo en el que Nicaragua y Colombia mantienen un conflicto territorial.

Ortega, presidente más popular de los últimos 20 años

Daniel Ortega es el presidente de la república que tiene el índice de aprobación más alto en los últimos 20 años que supera incluso a la ex Presidenta Violeta Chamorro, considerada la mujer más popular en esa época. El Gerente General de la encuesta CID Gallup, Louis Haug, aseguró que Ortega está "aglutinando y ayudando a que su partido tenga una fortaleza bastante sólida, incluso con miras a las próximas elecciones presidenciales."

Modernizarán semáforos en carretera Masaya

La cementera Cemex y la empresa de seguridad vial, Raya, propusieron al parlamento modernizar la red de semáforos para descongestionar el tráfico. "Es una solución técnica para modernizar la red de semáforos con una sincronización y control centralizado por medio de cámaras inteligentes en las principales intercepciones del tramo de carretera de Metrocentro hasta la rotonda de Ticuantepe", explicó Amadeo Santana, viceministro de Transporte. La propuesta de inversión es de un millón 500 mil dólares.

CSE y OEA acuerdan acompañamiento electoral

El Consejo Supremo Electoral (CSE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) firmaron ayer un acuerdo de acompañamiento que permitirá que un grupo de técnicos de este organismo continental acompañe las Elecciones Municipales previstas a realizarse el próximo domingo 4 de noviembre. "Es una gran satisfacción estar en Nicaragua atendiendo la invitación de acompañar un proceso electoral municipal", dijo Lázaro Cárdenas, jefe de la Misión de la OEA durante la suscripción del acuerdo.

Crisis de España impide ver por TV partido de fútbol con Bielorrusia porque aún no se llega a un acuerdo con empresa alemana que comercializa los derechos del partido.

Hoy Día Nacional del Locutor y la Locutora Nicaragüense, la Bancada Sandinista y Leobardo Rueda, de "Mombacho Producciones", entregarán el "Premio a la Excelencia" MICRÓFONO DORADO a Denis Schwartz, a Eduardo Dávila Navarrete y a Carlos Martínez Gallo, de Tu Nueva Radio Ya.

Una estatua del cacique Nicarao será entregada este viernes por la alcaldesa Daysi Torres a los pobladores de la Colonia Nicarao.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias