VIERNES 12 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5301 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- ARTICULO -

TACA se despide para ser Avianca

El Salvador.-La línea aérea TACA cambiará su marca luego de varios años de tener ese nombre que se ha consolidado en diferentes partes del mundo, indicaron autoridades del consorcio AviancaTaca S.A, en una conferencia de prensa ofrecida en El Salvador. La nueva ruta cubrirá los países del istmo, Colombia y Suramérica.

A partir del primer semestre del año 2013 las aerolíneas integradas en AviancaTaca Holding S.A. se unificarán para ser una sola marca comercial: Avianca, la cual cumplirá 100 años de existencia.

Según Fabio Villegas, presidente ejecutivo del consorcio, para lanzar al mundo una nueva marca comercial que unificará el trabajo de las demás aerolíneas integradas a AviancaTaca, se realizaron diferentes procesos que demostrarán la viabilidad del proyecto.

El primer aspecto se basó en la realización de una extensa investigación de mercado; luego se hizo la definición según la experiencia de la marca; posteriormente se decidió el nombre y estructura de la nueva Avianca y por últimose vio la fase de la marca única.

Para Villegas, la importancia de Avianca radicará en la comodidad del pasajero en todos los sentidos; asimismo, expresó que uno de los principales objetivos es que para el año 2015 los viajeros conozcan la aerolíneacomo una marca líder en el mundo, pero sin perder el toque centroamericano – latinoamericano.

Entrada oficial de Avianca

Oficialmente la entrada se dará al cumplirse con todos los requisitos legales que sean exigidos en cada país y su implementación total se hará a lo largo de todo el año 2013, iniciando con el llamado Grupo TACA, incorporado en El Salvador, líneas aéreas costarricenses, de Perú, Guatemala y Nicaragua; asimismo, Avianca y Tampa – Cargo, implementadas en Colombia.

En el caso de Aerogal, incorporado en Ecuador, su nueva imagen será efectiva hasta en el segundo semestre del próximo año, una vez complete su homologación tecnológica y su integración operacional con las demás aerolíneas integradas.

Costo de inversión

Para el ejecutivo, Estuardo Ortiz, de AviancaTaca, el costo de este nuevo proyecto tiene un aproximado de 180 millones de dólares, con los que también se mejorará la infraestructura de cada avión.

Desarrollo de AviancaTaca Holding S.A

Desde el anuncio de su integración en octubre del año 2009, las aerolíneas han avanzado en su programa de modernización, crecimiento y capturas de sinergias. En ese marco han puesto en marcha 45 rutas a nuevos destinos, ampliando su capacidad en más del 37 por ciento y simplificando su flota de aeronaves, pasando de 11 a 4 familias de aviones.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias