LUNES 29 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5313 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Material Electoral llega a todo el país

• Esta semana cierran campaña e inician Silencio Electoral

• Hoy despachan valijas al Caribe

Desde distintos puntos del país se reporta que las valijas electorales despachadas desde Managua ya estaban en poder de las autoridades electorales departamentales que deberán hacerlas llegar a las Juntas Receptoras de Votos para que sean utilizadas en los comicios municipales previstos para el próximo domingo. El Consejo Supremo Electoral anunció para hoy, el envío de maletas electorales por vía aérea al Caribe nicaragüense.

Gritería desata polémica entre obispos

La petición de declarar patrimonio cultural de la humanidad La Gritería leonesa enfrentó a los obispos de León y Chinandega con el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes. El Vicario General de la Diócesis de esas dos ciudades, Monseñor Silvio Selva González, recordó a Monseñor Brenes que él es el arzobispo de Managua, y que la Diócesis de León y Chinandega es autónoma y tiene su propio obispo.

Ortega se reunirán con Funes y Lobo en noviembre

Los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes, y de Honduras, Porfirio Lobo, se reunirán en noviembre próximo con el presidente Daniel Ortega, para tratar la situación del golfo de Fonseca y programar acciones para para convertir el golfo de Fonseca en una "zona de paz y desarrollo". "Los jefes de Estado solicitarán al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, organizar una reunión de continuidad sobre este proyecto para finales de noviembre próximo", precisó en un comunicado la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia salvadoreña.

No habrá repique de campana el siete de diciembre en León, tras derrumbe de badajo

Se conoció que este siete de diciembre en León el badajo de la campana, donada por el ex presidente René Schick que se encuentra en la torre principal se desprendió y de milagro no hubo ningún accidentado. El badajo tiene un peso de 500 libras, elaborada de bronce y bañada con oro. El administrador Alfredo Pichardo, se ha declarado en quiebra para reponer el badajo por la disminución de la recaudación de fondos de turistas y feligreses.

Resultados de elecciones E.E. U.U. se conocerán a las 6 de la tarde hora de Managua

*Nuevos funcionarios de Embajada de Estados Unidos visitan BOLSA DE NOTICIAS y CDNN-23

*Nicas invitados a presenciar comicios

La Embajada Americana ofrecerán ese día una recepción a la que asisten invitados especiales de todos los sectores del país. La Embajada coloca pantallas gigantes para dar seguimiento a los resultados electorales del 6 de noviembre que se conocerán aproximadamente a las 6 de la tarde, hora de Managua. Explicaron que los ciudadanos americanos en el mundo ya enviaron sus votaciones vía correo electrónico. Tradicionalmente la EMBUSA hacen un simulacro de votación con los invitados nicaraguenses para conocer la preferencia o simpatía por cual candidato. Durante las dos última votaciones la preferencia de los nicas resultó con Bill Clinton y luego con Barax Obama. Este fin de semana visitaron la BOLSA DE NOTICIAS y el Canal de Noticias de Nicaragua el nuevo Agregado de Prensa Thomas Hamm y la Consejera para Asuntos Públicos, Audrey Huon-Dumentat de la Embajada de Estados Unidos. Ellos tienen unas tres semanas en el país por lo que realizan visitar a los medios de comunicación para ponerse a la orden y fortalecer los canales para las informaciones periodísticas que brinda la Embajada. Acompañados de Félix Cisneros también periodista de la Embajada Americana, fueron recibidos por nuestra directora general Lic. María Elsa Suárez. Uno de los temas abordados fue sobre las elecciones de los Estados Unidos para este 6 de noviembre. El conservador Alfredo César y el liberal Leonel Teller asisten como invitados a las elecciones en EEUU. Ambos fueron invitados en los pasados comicios.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias