LUNES 29 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5313 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- EMPRESARIOS EN ACCIÓN-

Por Julio Pérez

Cámara Española de Comercio de Nicaragua promueve productos

Una catación de cuatro marcas de aceite de olivas y de vinos españoles llevó a cabo la Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua, para promover estos productos entre bares, restaurantes y hoteles nicaragüenses. La cata de aceite de oliva estuvo a cargo del experto internacional Santiago Botas y la catación del vino por Luis Ortega, etnólogo de las bodegas españolas de Freixenet.

Feria de aceite, vino y quesos españoles

En la feria de la Cámara Oficial Española de Nicaragua se ofertaron quesos manchegos, jamón ibérico, chorizos, paellas, galletas y caracoles españoles.
La casa de vino Torre de España ofertó diversas marcas y sabores de vino tinto y blanco. Llamó la atención el vino dulce de la Viña Esmeralda, muy preferido por las mujeres por su textura y aroma.

En noviembre vienen 2 misiones comerciales españolas

María Auxiliadora Miranda, secretaria general de la Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua, anunció que el 21 de noviembre estarán arribando a Nicaragua dos misiones comerciales españolas para abrir transacciones con el gobierno y la empresa privada. Una de las misiones procede de la Cámara de Comercio de Madrid que trae 23 empresas multisectoriales. La otra misión trae 7 empresas fabricantes de maquinarias para obras públicas y construcción.

Presentan mapa turístico en eventos internacionales

Immanuel Zerger, de Solentiname Tours-Discover Nicaragua, presentó el "Mapa Turístico Nicaragua-Viajando Sostenible", durante su reciente participación en el Adventura Travel World Summit in Lucerna, Suiza, donde lo recibió el presidente del evento Shannon Stowell.

También en la feria de Lucerna, Zerger entregó el mapa turístico de Nicaragua a tour operadoras alemanas y al secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai.

Nicaragua en la Fresh Summit 2012 en EUA

Por cuarto año consecutivo una delegación de ocho empresarios nicaragüenses participan en la feria Fresh Summit en Anaheim, California, Estados Unidos y que es organizada por Produce Marketing Association. Los empresarios fueron invitados por el Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI). El gerente de la entidad, Roberto Brenes, dijo que en esta feria Nicaragua ha logrado intenciones de compras de hasta US$5 millones de dólares anuales.

Turismo gastronómico: el paladar también viaja

Se buscan paisajes de belleza insuperable, se persiguen aventuras nunca antes vividas, se abordan interminables caminatas o simplemente se relaja el cuerpo bajo el sol en una playa paradisíaca…Pero ¿porqué no elegir un destino turístico a través de nuestro paladar?. Paladear un excelente tinto carmenere o tannat, degustar un plato de salmón, una bandeja paisa o cualquier variedad de mole o embriagarse con sabores cafeteros, fueron algunas de las propuestas presentada por los expositores en la recién finalizada 40 edición de la ABAV-Feria de las Américas, en Río de Janiero. El propósito es crear una "Aldea de los Sabores" y convertir la gastronomía como característica de los lugares y dato importante para visitarlos.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias