JUEVES 4 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5296 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Lázaro Cárdenas será el jefe de la Misión de Observadores de elecciones en Nicaragua

La Organización de Estados Americanos OEA, atendiendo invitación del presidente Daniel Ortega, enviará una misión de acompañamiento electoral (MAE) a Nicaragua, que será encabezada por el mexicano Lázaro Cárdenas Batel. Cárdenas fue Gobernador del Estado de Michoacán, fue senador y diputado federal de México. El visitará en los próximos días Managua para firmar un acuerdo con el Consejo Supremo Electoral sobre el trabajo de la Misión de Acompañamiento. También se estará reuniendo con las autoridades del gobierno, con el presidente Daniel Ortega y con representantes de Partidos Políticos y organizaciones civiles. La Misión de la OEA estará desplegada en todo el territorio nacional durante las elecciones presidenciales del 4 de noviembre y recogerá denuncia de pobladores votantes con el fin de canalizarlas a las autoridades competentes.

Pedro Joaquín Chamorro declarado Héroe Nacional

Por unanimidad, la Asamblea Nacional aprobó ayer la ley que declara Héroe Nacional al Mártir de las Libertades Públicas, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal. Sin distingo de colores políticos los 89 diputados que estaban presentes en el hemiciclo parlamentario votaron la iniciativa que fue presentada por la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), en junio pasado, en base a los méritos que, a lo largo de su vida, forjó el reconocido periodista que luchó contra de la dictadura de la familia Somoza en los años cincuenta, sesenta y setenta. Sergio Ramírez escribió:
"A partir de aquellos escopetazos que resonaron en la soledad de las ruinas de Managua el 10 de enero de 1978, y a la vista del cadáver ensangrentado de Pedro Joaquín, el país cobró la conciencia irreductible del cambio que él proponía desde las páginas de su periódico, una propuesta que contradecía las promesas amañadas del dictador, sus elecciones fraudulentas, los pactos de repartición de curules y prebendas. Los andamios podridos de la dictadura, se habían desplomado por fin."

Grupo Barceló y el Estado conformarán sociedad conjunta

Construirán Aeropuerto en San Rafael del Sur

El Procurador General de la República Hernán Estrada y el Grupo Barceló firmaron este Miércoles la Sociedad Mixta para un nuevo aeropuerto en el actual Hotel Barceló situado en San Rafael del Sur, acto que da término al antiguo diferendo que ambas partes sostuvieron. Todas las partes expresaron su enorme satisfacción por este acto que impulsará la inversión, el turismo y la infraestructura costera del Pacífico. En el acto participaron además, el Presidente de la Empresa Administradora de Aeropuertos, Orlando Castillo, el embajador de España, León de la Torre Kreis y el Ministro de Turismo Mario Salinas.

Asamblea Nacional izará bandera en "El Coyotepe"

• Acto recordará la resistencia de Zeledón contra invasores de EE.UU

Hoy a las 10 de la mañana la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, sesionará en la Iglesia Asunción de Masaya, la conmemoración del centenario de la muerte del héroe nacional Benjamín Zeledón. Posteriormente, izarán una gigantesca bandera de Nicaragua en el mismo torreón donde hace 100 años, las tropas interventoras norteamericanas izaban el blasón de los Estados Unidos cuando se apoderaron de la fortaleza "El Coyotepe," símbolo de la resistencia nacionalista del general Benjamín Zeledón. En el acto participarán oficiales de ceremonia del Ejército de Nicaragua e invitados especiales.

COSEP insiste en acuerdo comercial con Venezuela que trascienda a Ortega y Chávez

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, insistió en la necesidad de firmar un acuerdo comercial Nicaragua-Venezuela que trascienda a la permanencia de los mandatarios de los dos países. "Chávez en Caracas y Daniel Ortega, que trascienda la salud de estos dos presidentes", y le dé seguridad al intercambio comercial bilateral, pidió Aguerri.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias