LUNES 1 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5293 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

- PORTADA -

Fuertes pérdidas económicas causaron paralización del transporte en
Carretera Panamericana y Puerto Corinto

• Policía Nacional garantizará libre movilización

• Graves daños económicos a nivel centroamericano

Las protestas de transportistas cañeros en el empalme de Chichigalpa continuarán esta semana y se espera que se intensifiquen paralizando más el transporte en la Carretera Panamericana pues el paro se intensificó este fin de semana hasta Posoltega donde no se pudo transitar ni por veredas hacia Corinto y Honduras. El fin de semana no dejaban pasar ni a pie a la gente. Estaban inmovilizando el transporte nacional e internacional originando graves pérdidas económicas a nivel centroamericano. Se esperan continúen esta semana las negociaciones de los sectores protestantes con el MTI, las Alcaldías y la Comisión de Transporte Nacional.

Tranques en Chichigalpa afectó conciertos de Pitbull en Nicaragua y Chayanne y Marc Anthony en Costa Rica

Los tranques en la carretera Panamericana impidió el pase a los vehículos que cargaban los equipos técnicos del artista Pitbull por lo que se tuvo que suspender el concierto del viernes 28 que tendrían en Galería, carretera a Masaya, lo que causó malestar al público que tenía sus entradas compradas. Ese día también suspendieron en Costa Rica el concierto de Chayanne y Marc Anthony por que no lograron pasar sus vehículos conteniendo los equipos.

Pitbull se presentó anoche en Managua, hoy lunes lo hará en Costa Rica y el pasado sábado se presentó en Guatemala.

Ticos comprarán edificio para su embajada

La cancillería de Costa Rica informó que ha emprendido el proceso para adquirir, a corto plazo y a un costo de 320 mil dólares, un inmueble donde pueda alojar de manera permanente la Embajada de ese país en Nicaragua. La propiedad, de reciente construcción, está situada en la zona residencial Las Colinas, en Managua, donde se encuentran otras representaciones diplomáticas como las de España, Federación Rusa y El Salvador, tiene una extensión de 2.000 metros cuadrados (342 metros cuadrados de construcción) y un valor de 320.000 dólares.

Cardenal Tarsicio Bertone, dona mitad de premio a proyectos sociales

El secretario de Estado del Vaticano, Tarsicio Bertone, decidió repartir la mitad de la asignación que recibió del IV Premio Internacional Conde de Barcelona a los proyectos sociales del Grupo Guadalupe de Nicaragua, iniciativa creada por la hermana Guadalupe Bertone, a una religiosa de la Madre del Divino Pastor. Bertone dijo el pasado 25 de septiembre, en un acto celebrado en el monasterio de Pedralbas, que la diplomacia del Vaticano es una búsqueda incesante de vías justas y humanas para contribuir al bien común.

Nelson Artola a ALBANISA

El ex presidente del FISE, Nelson Artola, reapareció en un alto cargo en la empresa ALBANISA, luego de permanecer cesante durante varias semanas, según trascendió. Asdrúbal Chávez, es el actual Presidente de ALBANISA, empresa mixta conformada entre Petróleos de Venezuela y Petronic gobierno.

Catedral de León, debe de ser conservada como valor histórico

La designación de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad obliga a las autoridades nacionales a conservar el valor histórico del templo, de allí que actualmente se estén ejecutando labores de restauración tanto en la parte externa como interna de la basílica. Igualmente, a la población que debe de velar por el cuido de esa joya arquitectónica. (Más en interiores)

Sismólogos y vulcanólogos chilenos analizarán nuestros volcanes

El próximo lunes, 8 de octubre, arribará a Nicaragua un especialista chileno en sismología y vulcanología, de la Universidad Austral, enviado por la Agencia de Cooperación Internacional del gobierno de Chile, a solicitud del gobierno de Nicaragua. El experto chileno brindará capacitación a especialistas nicaragüenses, como parte de un amplio programa de cooperación que incluye intercambios por vía electrónica entre INETER y la Universidad Austral de Chile Vulcanólogo y sismólogos chilenos vendrán a Nicaragua, informó la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias