MARTES 30 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5314 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

OEA garantizará un trabajo profesional aunque hayan reducido observadores, asegura Cárdenas

El jefe de la misión de acompañamiento de la Organización de Estados Americanos, Lázaro Cárdenas, dijo que van a garantizar un trabajo y análisis profesional del proceso y resultados electorales. Esto lo harán aunque por falta de presupuestos de los estados miembros hayan reducido la misión de la OEA de 65 a tan sólo 25 miembros. Cárdenas aseguró que la falta de presupuesto fue debido a que no hubo el suficiente aporte de países donantes miembros de la OEA. En los informes que presentarán recogerán todas las incidencias, anomalías y preocupaciones de las votaciones, dijo el jefe de la misión de la OEA.

COSEP participa en reunión de organizaciones Empresariales Iberoamericanas

El presidente del COSEP, José Adán Aguerrí, participa en la XXII reunión de presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas realizado en Madrid, España. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, encargado de inaugurar la reunión destaco que "es preciso potenciar las relaciones comerciales entre Europa e Iberoamérica, por ejemplo a través del jointventures".

Indalecio Rodríguez asegura que ganarán 70 alcaldías

El enemigo a vencer en estas elecciones es el Frente Sandinista, asegura Indalecio Rodríguez, del PLI que optimistamente asegura que van a ganar 709 alcaldías. En tanto, el presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, asegura que el PLI no completó en un 100 % sus fiscales.

Observatorio Electoral del CDNN

Foro con candidatos a Alcaldes de Managua

El Observatorio Electoral del CDNN Canal 23 tendrá mañana a las 5 de la tarde en vivo, a los candidatos a alcaldes de Managua por el PLI, PLC, Partido Conservador y la ALN, quienes aceptaron participar en un foro en vivo conducido por Plinio Suárez García para presentar su oferta política para los ciudadanos de Managua. Durante este Observatorio Electoral del CDNN desarrollado durante el mes de octubre han comparecido candidatos de los municipios de Ocotal, Boaco, Matagalpa, Chinandega, León, Masaya, Granada y Jinotepe contando con el auspicio del NDI. Este último programa con los candidatos de Managua, que ya confirmaron su presencia como Alfredo Gutiérrez (Alianza PLI), Eduardo Fonseca (PLC), Reyna Isabel Carvajal (PC) y Leonor del Socorro Martínez (ALN).

Ortega: Canal Interoceánico se hará en menos de 10 años

• Ayuda de EEUU es más que un abono a la enorme deuda que debe a Nicaragua

• Candidato que gane en EEUU debe comprometerse con política de paz y no de guerra

El Presidente Daniel Ortega aseguró que el proyecto del Canal por Nicaragua le dará soberanía al país y la oportunidad de ser independiente porque contaría con recursos e ingresos que "no lo haría dependiente, como es Nicaragua actualmente". En entrevista a la periodista de Russia Today, Ortega afirmó que "es posible acortar el plazo inicial de diez años" del canal alternativo a Panamá. Al ser preguntado cuándo Nicaragua tendrá ese canal, Ortega respondió que "Yo espero que sea pronto. "Se está trabajando bastante, empresas de la República Popular de China están al frente del proyecto y estamos hablando de un proyecto cuyo plazo no será tan largo". (Entrevista completa en interiores)

Lanzamiento del Tour Flor de Caña al turismo nacional e internacional

Con el recorrido de periodistas de distintos medios de comunicación, se dio por inaugurado el Tour Flor de Caña como destino turístico para conocer la historia y el proceso de degustación de uno de los productos más importantes de Nicaragua y uno de los mejores ron del mundo que ha conservado la tradición desde 1890 que fue fundado por la familia Pellas de origen italiano. Este ron llega actualmente a 40 países del mundo y ha recibido galardones internacionales. El tour inicia en las puertas de la fábrica con un techo que asemeja el tonel que es donde se añeja el ron y además con la locomotora donde se trasladaba la caña de azúcar y trabajadores desde Chichigalpa al Ingenio San Antonio. También se está inaugurando un museo donde podrá conocer la historia de la Flor de Caña. (Más en interiores.)

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias