MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5305 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Embajada nica en Costa Rica investiga sobre naufragio en que murieron tres niños

El embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas, informó que está investigando con el Gobierno tico los pormenores del incidente en el cual fallecieron tres niños nicaragüense, en Quepos, pacífico central costarricense. Los infantes perecieron al volcarse la embarcación en la que viajaban con otros seis adultos. Los sobrevivientes fueron rescatados por guardacostas de la Isla de Damas hasta tierra firme, según informó viceministro tico de Seguridad, Celso Gamboa. El Embajador también informó que indagan la situación de otros 11 nicaragüenses, rescatados de las manos de un Coyote, que los llevaba en la valijera de un pequeño vehículo que fue detenido por las autoridades de Costa Rica.

Halleslevens a Washington

El Vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, viajará hoy miércoles a Washington para participar en la 7ma. reunión ordinaria de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología. Durante los dos días de trabajo se llevarán a cabo exposiciones en el Proyecto de Plan de Acción de Panamá. Halleslevens viaje en calidad de presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT)

Murillo anuncia apertura del Parque de la Niñez

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció para el próximo fin de semana la inauguración del Parque de la Niñez Feliz que tradicionalmente si instala para la época navideña en el Parque la Fe."Esperamos poder abrir este fin de semana que viene para que los niños, las niñas, los jóvenes, los adolescentes, que tanto disfrutan ese parque, y que tanto merecen disfrutar ese parque, tengan ya asegurada esa recreación sana, esa felicidad que vemos en sus rostros, cuando comparten como familia, a veces hasta grupos de la comunidad, los juegos que ahora van a ser más que el año pasado", afirmó.

Gobierno entregará viviendas en el interior del país

El gobierno del presidente Daniel Ortega estará entregando viviendas entre el 16 y el 20 de octubre a 135 familias en los municipios de Ciudad Darío, Matagalpa, Somotillo y Chinandega.

Entre las familias beneficiadas próximamente están 19 familias de Ciudad Darío, 50 de Morrito y 50 de San Miguelito. En el departamento de Chinandega se realizarán 25 mejoramientos de vivienda y se entregarán 23 viviendas dignas a familias protagonistas del municipio de Somotillo.

Ministra Morales afirma que blindados rusos serán utilizados en el campo y la ciudad

La ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, dijo que los vehículos blindados rusos Tigres serán utilizados por los comandos policiales, tanto en zonas urbanas como rurales, especialmente en la lucha contra el narcotráfico,
"No son muchos (los vehículos blindados), pedimos una cantidad pequeña", dijo Morales, tras reiterar que el acuerdo entre Nicaragua y Rusia "va más allá" de los vehículos especiales."No sólo armamento, también capacitación, uniformes, medios técnicos, medios operativos, que es lo que necesita la Policía para mejorar su capacidad de combate al narcotráfico", apuntó.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias