MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5310 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- EVENTOS EMPRESARIALES-

Por Martín Paizano

Arranca venta loca de SINSA

En medio de un ambiente festivo y animado SINSA celebró "El Día Loco de Aniversario", que representa una fiesta extendida de 22 años de operar en Nicaragua. Esta celebración trae consigo la Venta Loca de Aniversario con promociones y ofertas durante el periodo del 23 al 31 de octubre en diferentes productos como pisos cerñamicos, inodoros, taladros, basurero de acero inoxidable y de plástico con ruedas, materiales de construcción, taladros, reglas eléctricas, entre otros productos para el hogar y para las empresas. Katty Alemán, coordinadora de mercadeo SINSA dijo que "Esta empresa brinda soluciones a sus clientes, hacemos más fácil el proceso de compra y por eso SINSA se pone a disposición de los nicaragüenses a fin de que tengan un lugar donde encontrar todo lo que necesitan para sus proyectos".

Claro MasterCard ahora trae mayores beneficios

Claro y Banpro anunciaron la nueva gama de bondades que proporcionará la tarjeta Claro MasterCard a los clientes de ambas empresas, apuntando de esta manera a la búsqueda de propuestas innovadoras y los mejores beneficios. Patricia Solís, jefe de Marca de Claro MasterCard, explicó que con esta tarjeta el cliente puede acumular dos puntos por dólar o su equivalente en córdobas, al comprar productos y servicios de Claro y un punto por dólar por cualquier compra realizada en los diferentes centros comerciales. "Los clientes tienen la facilidad de elegir donde desean canjear sus puntos. Les brindamos la opción de cambiarlos por productos y servicios de Claro, con la ventaja de que sus puntos valen más con Claro. Además podrán adquirir equipos en cuotas, con plazos de 6, 9 y 12 meses con el 0% de interés", especificó Solís.

Copa Airlines y Credomatic lanzan nueva promoción

Copa Airlines en conjunto con Credomatic, lanzaron una nueva promoción para premiar la fidelidad de sus clientes otorgando un 15% de descuento en la compra de boletos. Este descuento especial aplica sobre las tarifas y rutas que se originen en Managua, con excepción de Norte América, Río de Janeiro, Venezuela y Sao Pablo, Brasil, y se aplica al pagar con tarjetas de crédito o débito Credomatic o BAC Nicaragua y estará hasta el 31 de octubre, con fecha máxima para completar viaje hasta el 15 de diciembre 2012. "En Copa Airlines siempre pensamos en brindar a nuestros clientes beneficios adicionales, con este importante descuento tendrán la oportunidad de disfrutar la calidad de nuestros servicios a bordo y conocer nuestros destinos, esperamos que nuestros clientes aprovechen esta promoción que estará por tiempo limitado ", dijo Mariela Meza, Agente de Ventas Directas Copa Airlines, Managua.

BCIE comparte experiencia en eficiencia energética en la región

El rápido incremento en préstamos y proyectos que el BCIE apoya en la región, refleja el compromiso de la institución por fomentar la eficiencia energética en Centroamérica con el propósito de disminuir la dependencia de los hidrocarburos, para reducir la dependencia de combustibles fósiles en la región y la emisión de gases nocivos al ambiente. El Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Alejandro Rodríguez, resaltó la importancia del papel del BCIE como canalizador de recurso para el financiamiento y de esta forma propiciar proyectos de energía renovable, durante su participación en el "Foro Nacional y Feria de Eficiencia Energética". En su exposición señaló que la institución cuenta desde 2008, con una Estrategia para el Apoyo al Sector Energético Centroamericano, además dio a conocer además mejores prácticas para incentivar la eficiencia energética y su financiamiento en la región.

GBM presentó últimas tendencias en tecnología de la información

Las principales empresas de nuestro país se dieron cita en la tercera edición del i3 Plus: Innovación e Infraestructura de IBM, para conocer las últimas tendencias del mercado en tecnologías de la información. I3 Plus es evento que se organiza anualmente GBM en toda Centroamérica y el Caribe donde expertos en tecnología de la información exponen temas importantes como infraestructura de hardware y software. "La industria de tecnología de la información evoluciona constantemente por lo que las empresas deben actualizarse para aprovechar al máximo sus recursos habilitando sus procesos y sistemas de seguridad y de esta manera mejorar la productividad", expresó Pablo Zawadzki, Gerente General de GBM Nicaragua.

Lanzamiento de campaña mundial "Por ser niña"

Plan Internacional lanzó simultáneamente en Nicaragua y en todo el mundo su campaña global "Por ser niña", enfocada en la promoción y cumplimiento de los derechos de las niñas y su empoderamiento en la sociedad. El lanzamiento de la campaña "Por ser niña" se realiza en Managua y en las ciudades de Matagalpa, Chinandega, Juigalpa, Bilwi (Región Autónoma del Atlántico Norte), Madriz (Somoto y Yalagüina), Villa El Carmen, San Juan de Río Coco y Telpaneca con actividades donde niñas líderes de sus comunidades serán las protagonistas en la celebración. "La campaña 'Por ser niña' hace énfasis en la necesidad de acabar con la doble discriminación -por género y edad- porque es una de las causas subyacentes de la pobreza. Asimismo, acentúa que las niñas se enfrentan a un mayor riesgo de malnutrición, hambre y enfermedades, tienen menos acceso a la educación y sufren mayores violaciones de sus derechos fundamentales en comparación a los varones", destaca Michael Diamond, Director Representante de Plan Internacional Nicaragua.

BCN inició en UCC Programa de Educación Financiera

A fin de promover la estabilidad del sistema financiero nacional, incidir positivamente en los mecanismos de transmisión de la política monetaria y contribuir a la educación en general, representantes del Banco Central de Nicaragua, ofrecieron una conferencia dirigido a los estudiantes de Comercio Internacional, Economía Gerencial, Banca y Finanzas y Contaduría Pública y Finanzas de UCC. En esta conferencia, Oknan Bello, Representante de la institución, dio a conocer los aspectos conceptuales y operativos de la política monetaria y crediticia implementados por el BCN, a fin de proveer a los alumnos, información económico- financieros en temas de inversión, ahorro, Banca Central, sistema bancario, sistema de pago y manejo de billetes.

ENACAL inauguró Proyecto de Agua Potable en la comunidad La Bolsa- Nindirí

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), con un llamativo Socio-drama para promover el cuido del Agua y los Recursos Hídricos, inicio el acto de inauguró del Proyecto de Agua Potable en la comunidad La Bolsa, ubicada en el municipio de Nindiri, departamento de Masaya. Con estas obras que consistieron en la instalación de 327 metros lineales de tuberías de agua potable, se les restituyó el derecho al vital líquido a 552 pobladores del sector ,que tenían redes artesanales y serios problemas de abastecimiento de agua, ya que sólo recibían 3 horas al día en la madrugada.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias