MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5295 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- OBSERVATORIO ELECTORAL-

Por Julia Cerón

Observatorio Electoral, oportunidad para que ciudadanos expresen demandas a candidatos

Julián Quibell, Director residente del Instituto Nacional Demócrata de los Estados Unidos en Nicaragua (NDI), destacó en Observatorio Electoral, conducido por Plinio Suárez García, que este programa televisivo es para darle a conocer al pueblo nicaragüense, sus candidatos municipales, propuestas y la oportunidad de que los ciudadanos expresen sus demandas a los diferentes candidatos municipales en contienda.

Quibell, dijo que este programa electoral, estará abordando temas para el desarrollo de la democracia del país y para contribuir al desarrollo de unas elecciones municipales libres y transparentes.

Cada ciudadano un observador electoral

Roberto Courtney, Director Ejecutivo de Ética y Transparencia y Mauricio Zúñiga, Director del Instituto para el Desarrollo y la Democracia (IPADE), destacaron que para estos comicios municipales cada ciudadano debe ser un observador, para garantizar la transparencia de las elecciones. Zúñiga, dijo que estos comicios deben realizarse en un ambiente de paz para que se respete el voto de cada ciudadano.

Ambiente electoral municipal 2012

El director de Ética y Transparencia apuntó que para estas elecciones municipales el Consejo Supremo Electoral (CSE), no ha realizado ninguna campaña electoral para promover el voto y darle a conocer a los pobladores el proceso de votación y donde los ciudadanos podían acudir para solicitar su cédula. Courtney dijo que el CSE, había expresado que iban a fabricar un millón de cédulas, pero no han revelado cuantas han entregado a nivel nacional.
Los observadores destacaron que estas elecciones municipales se deben realizar con la base del respeto, en un clima de no violencia, y con la promoción para que los ciudadanos acudan a votar para escoger a los candidatos que trabajarán por sus municipios y sobre todo respetar la Ley y a la diversidad de opciones.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias