MARTES 09 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5299 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- EVENTOS EMPRESARIALES-

Por Martín Paizano

Claro presentó los innovadores Smartphones serie "L" de LG!

Claro presentó cuatro Smartphones que forman parte de su nuevo portafolio de teléfonos inteligentes que pone a disposición de sus clientes para este fin de año. La línea LG Optimus ya está disponible en el país y reúne características tecnológicas innovadoras, diseños únicos, con lujo y comodidad, para los usuarios que necesitan la tecnología de punta que sólo Claro ofrece junto a su robusta red 4G que garantiza a la vez la mejor conexión a Internet y cobertura en el país. José Anel Cruvelier, Gerente de Mercadeo de Claro, manifestó que estos cuatro modelos de Smartphone poseen una identidad única, lograda mediante detalles de diseño clásico que definen un nuevo estilo en dispositivos móviles. Agregó que la filosofía en estos diseños (L-Style), incluye cinco elementos estéticos, que facilitan comodidad en el agarre, uso intuitivo de las teclas, contraste de diseño armónico con toques metálicos y cuerpo delgado.

Apoya la lucha contra el SIDA

José Anel Cruvelier, explicó que Claro destinó el LG Optimus L-3 como parte de la iniciativa "Claro RED" con la campaña (RED) RUSH TO ZERO, que busca una generación libre de SIDA para el 2015. La eliminación virtual de la transmisión del virus del SIDA de madre a hijo forma parte de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, que van desde la reducción al 50% de la pobreza extrema hasta detener la propagación del SIDA para el año 2015. "Con los productos y servicios Claro RED los alcances de nuestro compromisos de Responsabilidad Social se han extendido a nivel global, para que tanto empresa como usuarios ayudemos juntos a combatir uno de los males que afectan a miles de personas cada día. De esta manera Claro y LG celebran la llegada al mercado nacional de los modelos LG Optimus L7; L5 y L3 pertenecientes a la nueva 'Serie L' de teléfonos inteligentes. También se incluye el modelo LG Optimus 3D Max, con novedosas funciones y un diseño de lujo que distribuimos de forma exclusiva" destacó Cruvelier.

Promoción "ATLÉTICA" de XTRA

Xtra presentó su nueva promoción "Atlética", que consiste en visitar los hogares nicaragüenses y premiar la lealtad de las usuarias de jabón Xtra con canjes instantáneos. "Esta promoción se destaca por tener una mecánica simple y directa. Nuestras usuarias sólo deben presentar tres empaques vacíos de jabón Xtra en la unidad móvil de Xtra que visitará sus barrios y, recibirán completamente gratis una escoba plástica para barrer la mugre", expresó Yael del Carmen, gerente de marca de Unilever para Nicaragua. La promoción reconoce a las mujeres que con fuerza, dinamismo, vitalidad, flexibilidad, rapidez y entusiasmo realizan a diario las labores del hogar y, se preocupan por el cuido y lavado de su ropa al eliminar las manchas difíciles y por la limpieza en sus viviendas.

Entregan reconocimiento a gerente general de Alvia Comercial

Representantes de INDE, Citi Nicaragua y la Universidad Americana, entregan placa de reconocimiento a Melba Ortega, Gerente General de la empresa Alvia Comercial, por su destacada participación como panelista del 1er Foro de Empresarios por la Excelencia. La perspectiva única de la señora Ortega sobre la excelencia empresarial sirvió para enriquecer a la comunidad de empresarios reunidos en el foro, mientras que su liderazgo resultó ser inspirador para una nueva generación de jóvenes talentosos. Alvia Comercial es una empresa nicaragüense que se dedica a la distribución de aluminio, vidrio y accesorios para el sector de la construcción, manteniendo un portafolio de productos actualizado. Nace en el año 1996 con un nuevo concepto en servicio al cliente, distribución y asesoría técnica.

Apertura de moderna tienda de autoservicio SINSA Cerámica

Siguiendo su visión de continuar invirtiendo en Nicaragua, la Juanta Directiva de SINSA dio por inaugurada en medio de un ambiente festivo su tienda número 13, tienda de autoservicio SINSA CERAMICA rotonda El Periodista. Este moderno edificio cuenta más de 1, 200 metros cuadrados de construcción, ofrece amplio parqueo, más de 600 modelos en pisos y azulejos de cerámica, además de una variedad de productos como: granitos, cocinas modulares, pisos laminados, grifería, pantrys, accesorios de baño, gypsun, puertas entre otros productos para cubrir las necesidades de construcción. Los asistentes tuvieron la oportunidad de gozar de ofertas, promociones y precios rebajados en diversos productos de la tienda. Miembros de la Junta Directiva de SINSA en compañía de invitados especiales dieron a conocer que SINSA cuenta con 22 años de haber iniciado operaciones en Nicaragua y debido al buen clima de inversión que existe en el país, se hizo una inversión millonaria para atender al público en este moderno edificio.

Representantes del sector privado centroamericano se reunieron en Nicaragua

El Comité Consultivo de la Integración Económica (CCIE), se reunió en la sede del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), para abordar temas de gran interés para los diversos sectores empresariales, dentro de las cuales se encuentran las acciones a impulsar para el perfeccionamiento de la Unión Aduanera Centroamericana. La reunión fue presidida por José Adán Aguerri, como presidente del CCIE y del COSEP, representantes de las 14 Federaciones que integran el CCIE y funcionarios del sector privado de Honduras, El Salvador y Guatemala. "Estamos abarcando una agenda que busca como impulsar la Unión Aduanera, esta semana se está desarrollando en Managua la ronda de negociaciones y vamos a tener una ronda más dentro de la Pro tempore en la semana del 3 al 7 de diciembre… además estamos en la revisión de los diferentes reglamentos que queremos impulsar a nivel centroamericano en las diferentes áreas que nos corresponden dentro del ámbito de la integración centroamericana", expresó José Adán Aguerri.

Coloquio de los Consejeros de Comercio Exterior de Francia, embajadores y empresarios en Managua

La Sección Centroamericana de los Consejeros del Comercio Exterior Francés, con el apoyo de la Embajada de Francia en Nicaragua, organizan en Managua, del 11 al 12 de octubre del año en curso, un coloquio en el que se abordarán temas referentes a la economía nicaragüense y sus retos, así como el potencial económico de la región centroamericana en el marco del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y America Central. El Embajador de Francia en Nicaragua, Antoine Joly, ha invitado también a sus colegas Embajadores de Francia en el Istmo Centroamericano a reunirse en esta ocasión.

En este evento participan además: Representantes de las Misiones Económicas Francesas de Guatemala, México y Panamá. Representantes del sector económico y productivo de Nicaragua: COSEP, FUNIDES, Grupo Pellas, Pro Nicaragua, entre otros.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias