JUEVES 01 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5316 /---  Managua, Nicaragua

 

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- ECOS Y VOCES -

Premia Banpro anuncia promoción navideña

En esta navidad Premia Banpro, favorece a sus clientes con la ejecución de su nueva promoción navidad 2012 que se llevará a cabo del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2012. En esta promoción habrá 90 ganadores (dos por día, de lunes a viernes), los cuales obtendrán un innovador IPADS2 3G con 3 meses de internet Claro completamente gratis. El mecanismo de promoción consiste en que por cada compra de cincuenta córdobas o su equivalente en dólar, los tarjeta habientes de PREMIA Banpro acumularán una acción electrónica para participar en el sorteo, afirmó Luis Rivas A, gerente general de Banpro Grupo Proamérica, quien aparece en la gráfica junto con Svetlana Contreras, gerente de comunicación y Relaciones Públicas de Banpro; Guilda Tinoco, gerente de comunicación Corporativa de Claro; Juan Carlos Gurdían, Gerente de Medios de Pago y Canales Alternos de Banpro y Edda Callejas, gerente de mercadeo Banpro.

Culmina con éxito segunda temporada de Copa Movistar 2012

Durante más 12 semanas los atletas infantiles de baloncesto, voleibal y fútbol dieron el todo por el todo en la espectacular "Copa Intercolegial Movistar 2012", en donde más de 1800 niños compitieron en esta segunda temporada de la Copa Movistar, el evento que se ha consolidado como una plataforma de desarrollo deportivo para niños y jóvenes. En la rama del baloncesto masculino, el colegio Alfonso Cortez se coronó al vencer 37 a 31 al Colegio Centro America, y en la división femenina de este mismo deporte, el primer lugar lo logró el quinteto del colegio Nuestra Señora de Guadalupe al vencer 15 a 10 al Alfonso Cortez. En voleibol, las chicas del colegio Teresiano se llevaron el primer lugar al triunfar sobre colegio Bautista Belén y en masculino, El Tipitapa venció al colegio Centro America. "Estamos muy contentos porque hemos culminado exitosamente otra temporada de la Copa Intercolegial Movistar, el evento deportivo por excelencia de los niños y jóvenes que siempre esperan los diferentes colegios", expresó Carlos Gazol, de Telefónica Movistar para Nicaragua.

Tecnología Cemento CANAL y Concreto: Usos y Aplicaciones

Más de 100 albañiles, maestros de obras, arquitectos, ingenieros, estudiantes y profesionales de la construcción de Juigalpa y Managua recibieron la capacitación "Tecnología Cemento CANAL y Concreto: Usos y Aplicaciones", donde adquirieron nuevos conocimientos y compartieron experiencias. Los más de 100 profesionales de la construcción que asistieron al taller obtuvieron atractivos premios como: bolsas de cemento, kits de herramientas y artículos promocionales que Cemento CANAL entrega a los que contribuyen con la construcción de Nicaragua. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.

BAC presente en caminata contra el cáncer

Los deportistas de BAC|Credomatic dijeron presente en la caminata nocturna contra el cáncer "Juntos por la cura" la cual se desarrolló con el fin de recaudar fondos para atender a las miles de pacientes que padecen de esta patología. Donald Enrique Díaz, colaborador del área de Seguridad Bancaria, expresó que se animó a participar en la caminata ya que esta responde a una noble causa. "Esta es la quinta vez que participó en caminatas sociales y son eventos muy bonitos, porque de manera sana uno contribuye a las personas que más necesitan", comentó. Otro de los participantes en la carrera fue Yader López, colaborador de la Gerencia de Mercadeo de Tarjetas, quien por tercera vez se une a la causa. "Me motiva ser parte de estas carreras porque además de ejercitar contribuimos con las mujeres que padecen de cáncer".

Regresa Victoria Selección Maestro

Tras el gran éxito obtenido el año pasado, regresa VICTORIA Selección Maestro para deleitar a los nicaragüenses en esta temporada. Victoria Selección Maestro está elaborada con una fórmula especial que refleja plenamente el arte y la tradición en la elaboración de una cerveza de alta calidad. Preparada con los más selectos ingredientes europeos, cuidadosamente seleccionados, VICTORIA Selección Maestro regresa para satisfacer el paladar más exigente, con ese toque distintivo de sabor que los Maestros Cerveceros certifican imponiendo su sello en la etiqueta. Por segundo año consecutivo VICTORIA Selección Maestro deleitará todos los sentidos, por su burbujeante espuma, su color dorado cristalino, su sofisticado aroma, su textura agradable al paladar y su inigualable sabor.

FUNIDES suscribió convenio de colaboración con cooperación suiza

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), suscribió un convenio de colaboración con la Cooperación Suiza en América Central, para contribuir a consolidar y profundizar los avances logrados por FUNIDES en la promoción de políticas públicas a favor de un crecimiento económico y la reducción de la pobreza sostenible, así como la generación de espacios donde se establezcan los nuevos consensos fente a los temas considerados claves para el desarrollo socio económico e institucional del país. Dicho convenio fue firmado por José Antonio Baltodano, presidente de FUNIDES y Hubert Eisele, director residente de la cooperación Suiza para el Desarrollo. "El rol de FUNIDES es, no solo analizar los problemas más apremiantes de Nicaragua y proponer mejoras, sino también facilitar consensos alrededor de posibles soluciones", dijo Baltodano.

ANAPA y MAGFOR ratifican convenio de cooperación 2012

Con el objetivo de apoyar la defensa del Patrimonio Aviar de Nicaragua y el desarrollo de capacidades adicionales en el Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario y la Unidad Avícola, así como garantizar los materiales para la toma y análisis de muestras en granjas tecnificadas y de traspatio, la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA) y el Ministerio Agropecuario y Forestal (MAG-FOR), suscribieron la segunda fase del convenio de cooperación técnica, para ejecutarse en el 2012, que conlleva el aporte de un fondo de 45 mil dólares adicionales a los 60 mil dólares aportados por la asociación en el primer semestre del año. El resultado de estas actividades de campo y laboratorio, ejecutadas por la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria (DGPSA), constituyen la base de la certificación permanente de Nicaragua como país libre de enfermedades aviares restrictivas al comercio, tales como Influenza Aviar, Enfermedad de Newcastle y Laringotraqueítis Infecciosa Aviar.

Exitosa jornada médica de IMAHelps en Jiniotega

Por tercer año consecutivo los voluntarios de IMAHelps visitaron Nicaragua por diez días para dar atención médica gratuita a personas de bajos recursos económicos. Esta vez en el departamento de Jinotega, fueron atendidos 13,733 pacientes en áreas de cardiología, pediatría, cirugía plástica, maxilofacial, ginecología, prótesis, medicina general y dental. También se les proporcionó, medicina y exámenes especializados: como ultrasonidos, tomografías computarizadas, las cuales fueron asumidas por la brigada. Además de poner 5 marcapasos los cuales fueron llevados de E.U. para pacientes pre-seleccionados en el hospital de Managua. En Jinotega el mayor apoyo con el que se contó fue con la Iglesia Católica, el Club Rotario y algunos productores de café, comerciantes pequeños, la juventud organizada en diferentes grupos y por supuesto, el delegado departamental del Ministerio de Salud, la dirección y personal del Hospital Victoria Motta.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias