JUEVES 01 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5316 /---  Managua, Nicaragua

 

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- ECONOMIA-

Enormes sensibilidades de Venezuela y EEUU hacia Nicaragua

Venezuela representa para Nicaragua un mercado de exportaciones por más de 300 millones de dólares y una cooperación por más de 2.500 millones de dólares en 5 años. Estados Unidos por su parte representa el 27% del PIB mundial, es fundamental para las remesas hacia Nicaragua, las inversiones, el turismo y su influencia en los organismos multilaterales, entre otros beneficios, expresó el analista Arturo Cruz.
Cruz expuso el tema "Venezuela y Estados Unidos, dos elecciones guardando la distancia, dos sistemas: Dos oportunidades", en una actividad organizada por la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (AMCHAM).

Independiente de quien gane, desafíos son grandes para EEUU

Gane Obama o Romney, Estados Unidos tiene grandes retos. Tienen que ver con gran seriedad la deuda federal y como manejar los ingresos fiscales. Nunca se ha visto tan complicada la economía estadounidense. La erosión del sistema manufacturero estadounidense ha afectado a la clase media, expresó Cruz. A la exposición asistió la embajadora de Estados Unidos, Plillips Powers, acompañada por el presidente de AMCHAM, Yalí Molina y Antonio Lacayo y su esposa Cristiana.

Nicaragua podría ser centro logístico para el petróleo de Venezuela hacia China

Tiene sentido construir una refinería en Nicaragua con financiamiento venezolano, porque las exportaciones de petróleo de Venezuela a China se han incrementado, superando las exportaciones hacia Estados Unidos. Nicaragua podría convertirse en el centro logístico para las transacciones petroleras China-Venezolanas, calculadas en medio millón de barriles diarios, comentó el ex-diplomático.
Escuchan la exposición muy atentamente William Báez, el exalcalde Dionisio Marenco, Plinio Suárez y Emilio Pereira Alegría.

No hay que descuidar la "gallinita de los huevos de oro", PVDSA

Venezuela debe invertir en la "gallinita de los huevos de oro", la estatal petrolera PVDSA, que está siendo descuidada, expresó el analista y catedrático del INCAE. La producción de 3 millones de barriles diarios no es suficiente, deberían ser 6 millones, "no tiene sentido tener reservas petroleras para 200 años y solo producir esa cantidad", que podrían afectar las obligaciones de deuda externa del país suramericano. En la gráfica escuchan la exposición la junta directiva de AMCHAM.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias