JUEVES 01 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5316 /---  Managua, Nicaragua

 

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- BOLSAZO -


¿ALGUIEN HA HECHO RUIDO?.-Escucho hablar con una solemnidad conmovedora, del silencio electoral. Por favor, seamos serios, si por estos lados ninguno de los candidatos ha hecho el menor ruido. Es más, contra reloj, debería abrirse un espacio de minutos extras como en los juegos de futbol, para que intenten llamar nuestra atención, lo cual, en medio de la frialdad imperante, lo dudo…No es necesario recordarnos lo del silencio electoral, porque la etapa pre-electoral ha sido completamente muda, con los candidatos bostezando, más interesados en encontrar una hamaca disponible, que en saludar a los votantes.

SE QUEJAN.-Los opositores al gobierno que el llamado Gran Capital, no los apoya…Que tontos se ven. El Gran Capital apoya a los opositores, si son capaces de hacer tambalear al Gobierno, como ocurrió con el Frente…Mientras no se llegue a ese punto, no tienen el menor interés, y por lo visto y escuchado, si se llevan bien, pero muy bien con el gobierno, no van a apoyar a quienes piensan que algún día, podrán mover el piso…Si al PLI y al PLC no se les ven posibilidades, no van a conseguir apoyo. Estemos claros que perder tiempo e inversión, no es lo que acostumbra hacer el Gran Capital.

OJALA OCURRA.-Rosario Murillo habló que alcaldes y funcionarios, están comprometidos con un servicio obligatorio al pueblo, rendición de cuentas, transparencia, capacidad de gestión, modelo de alianza, y sobre todo, eficacia. Hizo ver que esto es lo esencial para ganar y seguir creciendo alrededor de la conquista de una cifra récord en dominio municipal, que es lo que se espera en el sector rojo y negro…Ojalá Rosario insista en esto día a día, y ofrezca pruebas fehacientes de apretar tuercas en busca de mostrar a los servidores públicos de cuerpo entero, como debe hacerse.

ENGAÑOS AGOTADOS.-Lo mejor de esta etapa previa a las mas inadvertidas elecciones que recordamos, es comprobar que el truco de las promesas que nunca se cumplen, ya no funciona. Eso explica porque no hay que se entusiasme escuchando discursos con el propósito de abusar de la ingenuidad de los otros…En esta ocasión, nada de gritos puño en alto como ¡Vamos a terminar con el problema de las inundaciones acondicionando los cauces!…!Nunca más verán hoyos en las calles!...¡No más la basura como una presencia grotesca y dañina!...¡Compañeros, Managua volverá a ser la linda novia del Xolotlán!.

VOTO ADELANTADO.-Como acostumbra, el Cardenal Obando ya restablecido de su salud apoyándose en su gran fortaleza, ya votó diciendo "Gracias a Dios y al Gobierno por todo lo que se ha mejorado". Recuerden cuando lo hizo, utilizando en el momento apropiado, la famosa parábola de la víbora, repercutiendo enormemente en los sectores populares tan apegados a la religión…Aún sin aquella incidencia, se considera que el Cardenal, como factor, sigue jugando, y por lo tanto su opinión se hace necesaria, constantemente en contraposición con la beligerante Conferencia Episcopal.

¿HAY INDECISOS?.-En una elección de nivel "pequeñas ligas", se menciona raramente a los "indecisos". ¡Guau, que haya indecisos es esta vaina –como diría Chávez- es más extraño que encontrarnos con un oso en una barbería, haciéndose pelo y barbas!...No creo que alguién esté indeciso, como si se tratara de resolver una ecuación complicadísima, cuando todo está tan claro…Otro punto es la abstención. Se llama a votar por todos lados, pero como hemos estado apuntando, no se observa interés y mucho menos apuro. La única intriga flotante, es ¿Cuántas alcaldías perderá el Frente con la sartén por el mango?.

FUERTE ALBOROTO.-Armó Denis Martínez al criticar la pelota que él considera "afecta-pitcheres", lamentar las restricciones que le impiden a la Selección adiestrarse convenientemente, cuestionar el funcionamiento de directivos con más de un sombrero, y someter a discusión el nivel de la Liga Profesional…Hay quienes consideran que Denis como manager, quedó expuesto a riesgo, y apuntan que una señal de eso, es que los involucrados, decidieron no polemizar sobre todos esos puntos. Sólo don Ernesto Enriquez, quien fabrica las pelotas, lo hizo en defensa de su producto.
TIJERETAZOS.-Sorpresivamente, el Dr. Danilo Lacayo, saltó al liderazgo de los periodistas pinoleros más religiosos, multiplicando sus horas de servicio voluntario en Radio Católica, y agregando horas de rezo particular…Ha cambiado el estilo de películas que ofrecerá el Canal 2 los domingos. Este domingo ustedes verán –no yo- Nacho Libre y otra ruidosa. Se acabaron las "delicateses" marca Sacasa, que valía la pena grabar…Gracias a Plinio quién me invitó a desayunar junto con su hermano Jaime. Comprobé que sigue a dieta aunque con intenciones de quebrarla, y me asustó dejando propina y regresando rápido a recuperarla…No es cierto que el Dr. Arturo Cruz Sequeira, está haciendo rebajas navideñas en el cobro de sus charlas. "Mis tarifas se mantienen en crecimiento porque la situación está dura, aún para los solteros como yo", explicó a unas viejas fans…Dice Juan Bautista que acaba de pasar su cumpleaños más rentable. Entre los regalos se encontraba un purasangre andaluz con un lazo lila. Hay que visitarlo en su despacho del BDF. Tiene buen café y buenos picos leoneses…Por vez primera, Ariel Granera no dejó propina en El Churrasco de la Rotonda el Gueguence. Esto provocó una reunión de emergencia entre quienes lo atendieron…"Te perdiste el tour Flor de Caña y el almuerzo cinco estrellas" me dijo Mauricio Solórzano, embajador itinerante del Grupo Pellas en el sector "rones" .

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias