JUEVES 01 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5316 /---  Managua, Nicaragua

 

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- ARTÍCULO -

Las bellezas naturales y gastronómicas de las Segovias

Estelí.- Esta ciudad es el octavo departamento donde continuará el programa Destino con Sabor que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR). Este evento inició para apoyar a las pequeñas y medianas empresas con el propósito promover los platillos típicos y, a la vez, las zonas turísticas, para que las familias o parejas de todos los lugares del país o del mundo puedan recrearse.

Julio Videa, Director de Promoción y Mercadeo del INTUR, explicó que en todo el país se inspeccionaron 150 restaurantes, y en Estelí 14 de los cuales seleccionaron 8 en la primera etapa para que se promocionen con los diferentes medios de comunicación durante un mes. Los restaurantes que no fueron seleccionados en la primera etapa se pueden ir preparando de acuerdo a la tabla de recomendaciones que se les dio a cada restaurante para una segunda etapa.

Asimismo el Alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, expresó que, "esto nos ayuda a promover nuestra comida esteliana y, por supuesto, nuestras bellezas naturales, por lo cual agradecemos al INTUR por habernos tomado en cuanta en el programa Destino con Sabor, ya que es importante que los turistas conozcan la Segovia y el norte de Nicaragua".

Dentro del programa, el INTUR entregó a cada dueño de los restaurantes un manual de imagen que forma parte del asesoramiento que da el departamento de diseño del INTUR, para que cada uno de los propietarios pueda mercadearse con sus marcas.

En cambio los empresarios se mostraron satisfechos por el programa que realiza la institución. "Destino con Sabor es lo más importante que hemos tenido hasta ahora ya que estamos demostrando la calidad," expresó la propietaria del restaurante Terraza Colombiana, Sandra Contreras Guzmán.

Con todo el gusto del arte culinario nicaragüense

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias