JUEVES 01 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5316 /---  Managua, Nicaragua

 

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- ECOS Y VOCES -

Concierto de gala cierra Congreso Eucarístico

Con un concierto de gala de la Comisión de Música y Arte Sacro de la Arquidiócesis de Managua de Managua, se clausuró el Congreso Eucarístico en la parroquia San Francisco de Asís de Managua.
Participaron el Coro Arquidiocesano, el Coro del Seminario, el Coro del Congreso Eucarístico conformado por miembros del Ministerio Nazareno de las parroquias de Nuestra Señora de Candelaria, Nuestra Señora de Las Américas y de San Pablo Apóstol.

Obispo colombiano, invitado especial

A la gala religiosa asistió Monseñor Leopoldo Brenes Arzobispo de Managua; Monseñor Luis Augusto Castro, Obispo de Tunja, Colombia; Monseñor Miguel Mántica, Vicario Episcopalde Pastoral; Monseñor Carlos Avilés, Vicario Episcopal y el presbítero Víctor Rivas, coordinador de música y arte sacro, además de centenares de fieles.

Valle Castillo gana Premio Internacional de Poesía PAC

Después de leer y analizar los 48 poemarios que correspondieron a la convocatoria, el jurado calificador decidió otorgar por unanimidad al poeta Julio Valle Castillo, el Premio Internacional de Poesía Pablo Antonio Cuadra, que se realiza en el marco del centenario del célebre poeta nicaragüense. Valle Castillo ganó el galardón con el poemario "Balada del Campanero Ciego y otros poemas desordenados, que participó bajo el seudónimo de Cifar.El jurado integrado por la poeta Claribel Alegría y los poetas Luis Rocha y Francisco Arellano entregaran el premio en los próximos días en acto público.

Publican biografía de PAC

En el marco del Centenario del Natalicio del poeta Pablo Antonio Cuadra, su nieto Pedro Javier Solís Cuadra, publicó la biografía de su abuelo. PAC nació el 4 de noviembre de 1912 en Managua, primogénito de Don Carlos Cuadra Pasos y Doña Mercedes Cardenal Argüello.

Donación de libros a Experimental México

El Foro Nicaragüense de Cultura a través del programa de promoción de la literatura nicaragüense donó 102 ejemplares de 12 títulos editoriales de autores nacionales al Instituto Experimental México.

Exponen literatura femenina nicaragüense en Madrid España

La poeta y periodista nicaragüense, Martha Leonor González, impartió recientemente en Madrid, España una conferencia en la Casa de América sobre el tema "Pasado y presente de la literatura femenina en Nicaragua".

En el mismo evento se presentó el "Voces de mujeres en la literatura centroamericana", de Julia Barella y Concepción Bados, editoras de la Universidad Autónoma de Madrid. En el encuentro participó Fernando Cerezal, coordinador del Programa de Cooperación con Centroamérica, Universidad de Alcalá de Henares.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias