JUEVES 01 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5316 /---  Managua, Nicaragua

 

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- BOLSA ELECTORAL-

En Managua se entregarán cédulas hasta el 3 de noviembre

• 16 mil ciudadanos no han llegado a retirar documento de identidad

Julio Orozco, presidente del Consejo Supremo Electoral de Managua, senaló a Bolsa de Noticias que existen 16 mil cédulas sin entregar en la capital. "Se hizo un llamado a la población a que retiren sus cédulas; asì como hemos ordenado se entreguen los documentos supletorios a quienes no obtuvieron sus cédulas. Queremos aprovechar para informar que se entregarán las cédulas hasta el 3 de Noviembre a las doce de la noche", expresó Orozco.

Consejo Electoral de Mangua ya tiene en su poder material que distribuirà en la JRV

La dirección de Logística Electoral del CSE entregó al Consejo Electoral de Managua el material Electoral de las 829 Juntas Receptoras de Votos de los municipios de Ciudad Sandino, El Crucero, Mateare, San Francisco Libre, San Rafael del Sur, Ticuantepe, Tipitapa y Villa El Carmen. Julio Orozco, Presidente del Consejo Electoral Departamental de Managua, informó que en el departamento de Managua, funcionarán 3 mil 216 Juntas Receptoras de Votos; de las cuales 587 son rurales y 2,629 urbanas. "Primero estamos moviendo estos municipios, que son más largo y luego vamos con los distritos de Managua", dijo.

Ejército asegura distribuciòn de maletas electorales en Managua

El jefe de la III Región Militar, general de brigada Carlos Duarte, asegurò que todo està listo para el traslado de más de 3 mil maletas electorales a los nueve municipios del departamento de Managua. El jefe militar añadiò que se dispone de 32 medios de comunicación y más de 45 medios terrestres para garantizar el traslado de las maletas electorales en los 153 municipios.

IPADE afirma que faltan más de 204 mil cédulas por entregar

El director ejecutivo del IPADE, Mauricio Zuniga, afirmò que trabajaràn con una muestra que recaben mil 145 observadores voluntarios que no estarán debidamente identificados puesto que no fueron acreditados por el Consejo Supremo Electoral. Al igual que en otras ocasiones, trabajaràn por la secretividad del voto y observaràn los horarios de funcionamiento de las J.R.V y todo la actividad que se generarà en los centros electorales.

Luis Callejas denuncia al CSE de no responder a denuncias de irregularidades

El representante legal de la Alianza PLI, Luis Callejas, aseguró que los Magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE, todavía no responde a una misiva enviada el pasado 21 de octubre donde señalan una serie de anomalías presentadas. Callejas indicó que la carta aborda un total de 18 puntos o Irregularidades relacionadas a las funciones de los coordinadores de los Centros de Votaciones , otros relacionados al Padrón Electoral y las credenciales. "Entres estos 18 puntos tenemos el tema de la fiscalización en los Centros de Cómputos tanto Municipales como Nacionales que en las elecciones pasadas a los representantes legal le ponen un monitor por el que pasan 13 mil actas y pretende que uno las memorice, estábamos pidiendo que se entreguen fotocopias o de forma electrónicas, las actas que llegan el CSE, o como se ha hecho en el pasado" indico. (Gisella Castillo)

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias