JUEVES 01 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5316 /---  Managua, Nicaragua

 

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- BOLSA DE GOBIERNO-


La administración de aduanas de Peñas Blancas y funcionarios de la Dirección General de Servicios Aduaneros, expusieron los planes de desarrollo y modernización del puesto fronterizo a representantes del Banco Mundial, entidad que contribuirá a financiar el proyecto.

La modernización contempla la futura utilización de equipos de inspección no intrusivos que permitirán realizar inspecciones en menos de 5 minutos, incluyendo la vigilancia en la introducción y salida de dinero, drogas, armas y sustancias no autorizadas, expresó Héctor Pavón, director de la división de fiscalización del puesto de aduanas.

Nicaragua prepara jornada para celebrar Día Mundial de la Diabetes

Con diversas actividades como caminatas, desfiles de carrozas, carreras, congresos médicos, foros y temas sobre glucosas entre otros, Nicaragua celebrará el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre. Las actividades son organizadas por la Asociación de Padres de Familias de Niños con Diabetes, el hospital infantil "La Mascota" y el Ministerio de Salud.

A nivel nacional se tienen registrados unos 700 niños que padecen la enfermedad, de los cuales el hospital "La Mascota" atiende unos 550 niños, expresó el director del centro Gerardo Mejía.

Agroquímicos mataron peces, concluye estudio

Los miles de peces que murieron en el Lago Cocibolca en septiembre pasado fue a causa de la contaminación de agroquímicos y el uso del embalse como receptor de desechos, según las conclusiones del estudio realizado por el Centro de Estudios de los Recursos Acuáticos (CIRA). El director del organismo, Salvador Montenegro, dijo que la contaminación procedía de los agroquímicos utilizados para el lavado del arroz y que eran arrastrados por las lluvias hacia el Lago Cocibolca.

Rehabilitan Instituto Nacional de Ticuantepe

El Ministerio de Educación inauguró las obras de remodelaciones del Instituto Nacional de Ticuantepe, que incluyeron instalación de sistema de seguridad para los alumnos, cambio de techo, mejoramiento de la batería sanitaria y rehabilitación del sistema eléctricos, entre otras. Sergio Mercado, delegado de Educación señaló que las inversiones ascendieron a C$670 mil córdobas.

Taller regional sobre salvaguarda del cambio climático

A fin de nivelar conceptos sobre el cambio climático e intercambiar experiencias, el MARENA organizó con el apoyo de la cooperación alemana, un taller sobre salvaguarda ante el cambio climático, al que asistieron expertos y representantes de Centroamérica y República Dominicana. La reunión es una antesala de negociadores de la región para llevar una posición conjunta sobre el tema a la Conferencia de Partes, que se llevará a cabo en Qatar.

 

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias