Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Turística

Masaya:

 

Disfrutan cultura y tradiciones de Madriz y Nueva Segovia

 

Como parte del encuentro "Amor a Nicaragua" promovido por el Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Masaya disfrutó de la cultura y tradiciones de Madriz y Nueva Segovia. 80 dueños de negocios -de los tres departamentos- de cuero y calzado, textil vestuario, café, verduras, madera, artesanía y gastronomía se dieron cita en el parque central de la Capital del Folklor. La delegada del Intur en Masaya, Laura Zepeda, detalló que durante los dos días casi 200 artistas amenizaron el encuentro que busca motivar a los connacionales visitar y disfrutar de los atractivos culturales y turísticos de cada rincón del país.

 

Orgullosos de ser nicaragüense


Las autoridades visitantes de Intur expresaron el orgullo de ser nicaragüenses, "un viaje largo pero vale la pena compartir entre hermanos". Tras un desfile por las principales calles de la ciudad, en tarima central miembros de la comunidad indígena de Monimbó ofrecieron una ceremonia inaugural donde pidieron por bendiciones para todos los presentes.

 

Espacio para todos


Valeska Ojeda es una comerciante que llegó desde León, y a pesar de no ser de los departamentos participantes agradeció el espacio."Con estas ferias nos hemos dado a conocer… yo tengo seguro el alimento de mis hijos, lo que ellos necesitan en la escuela y así voy aportando a la economía", destacó. "Yo agradezco que me permitan andar de feria en feria, además de que me gusta conocer mi país", puntualizó Valeska, quien se dedica a la venta de pupusas. La seguridad de los visitantes y locales fue garantizada por la Policía Nacional y el Ministerio de Salud.

 

Granada:

 

Rescatan cultura gastronómica


En una amena tarde el Instituto Nicaragüense de Turismo en Granada realizó el VIII Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma. En esta edición participaron 18 personas de los cuatro municipios del departamento. El jurado calificador determinó que el platillo del primer lugar era para la jovencita granadina Laura Garay Sequeira, ella elaboró sopa marinera, el segundo correspondió para Leda del Carmen Gómez por arroz con gaspar y la tercera posición la logró Ivania Acosta con su platillo cazuelitas de atún, ambas originarias de Nandaime.

 

Variedad culinaria en Concurso de Comidas


Las demás concursantes elaboraron sopa de queso, vaho de pescado, pescado asado, tortas de sardinas, arroz con chacalines y otras exquisiteces muy características de la gastronomía nicaragüense en esta época. Estos platillos constituyen parte de nuestras tradiciones y costumbres, representan nuestra identidad como pueblo y a través de este concurso se promueve su rescate y preservación.

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales