Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Conversando

Camerata Bach celebra 25 años de trayectoria artística


Este 22 y 23 de marzo la Camerata Bach, celebrará sus 25 años de fundación con dos presentaciones, en la Sala Mayor del Teatro Nacional "Rubén Darío". Ramón Rodríguez, director y fundador de esta orquesta informó que en el transcurso de los años han apoyado proyectos de educación musical donde aproximadamente 5 mil jóvenes en abril de este año, estarán incorporados en este arte, con el apoyo del Ministerio de Educación y el Banco Interamericano de Desarrollo.


El directivo de la agrupación sonora explicó que ellos han incidido en la formación de los relevos musicales. "En la Camerata somos 12 integrantes, antes 16. Hemos organizado diferentes actividades como el Festival Internacional de Bolero. En estos 25 años de trayectoria artística realizaremos un espectáculo que reunirá todas las etapas de la Camerata donde sonaremos desdemúsica clásica, boleros, romántica, etc.".


Rodríguez refirió que cada mes celebraran con una embajada conciertos especiales en Abril presentaremos el Réquiem de Mozart, en Mayo haremos un homenaje a los Beatles, en Junio un especial de Abba, con todas las canciones de Mamma Mia, en Julio un homenaje a las Bandas Norteamericanos de los años 70, en Agosto una presentación de La Traviata, en Septiembre un concierto con la Embajada de México, en Octubre un homenaje a la canción española, en Noviembre un concierto de salsa sinfónica y en Diciembre cerraremos con conciertos navideños y recorremos de 15 a 17 ciudades de Nicaragua.


Estos 25 años resumen una historia marcada de aciertos y de llevar música a nuestros pueblos. Seguiremos apoyando a los jóvenes cantantes y en esta celebración tendremos invitados especiales, como Elisa Picado, el tenor Laureano Ortega, Carlos Luis Mejía, Rebeca Molina, Dagoberto Palacios, entre otras personalidades, señaló Rodríguez, durante el programa Conversando con María Elsa Suárez, Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.

 

Reseña Histórica


Camerata Bach conocida popularmente como La Camerata es un conjunto nicaragüense fundado el 21 de marzo de 1992 que interpreta música de cámara y música clásica que se ha constituido en toda una institución referente de la música clásica y de cámara en Nicaragua y Centroamérica.


La idea de crear un conjunto que interpretará música de cámara fue del músico jinotegano Ramón Rodríguez Sobalvarro, quien había retornado a Nicaragua desde Alemania recién graduado del Conservatorio Musical Hans-Eisler en Berlín como instrumentista en Oboe, siendo reconocido como su Director Fundador.


Fue creada con el propósito de recoger y preservar la música autóctona de Nicaragua y, haciéndole magistrales arreglos orquestales, llevarla al punto de presentarla con orgullo y en calidad de música de cámara, a las diversas salas de concierto de renombre internacional.
A la fecha, Camerata Bach ha realizado numerosos conciertos a lo largo y ancho del territorio nacional nicaragüense; así como giras internacionales.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales