Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Breves

Oficiales del Ejército de Nicaragua pasan a retiro

 

En el Auditorio del Estado Mayor General "Comandante Carlos Rafael Agüero Echeverría", se realizó el Acto de Reconocimiento a Oficiales que pasaron a retiro. La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo. Durante el evento, el alto cargo militar impuso la condecoración Medalla Honor al Mérito del Servicio Cumplido en Primera Clase a 4 Coroneles, y en Segunda Clase a 22 Tenientes Coroneles; 3 Capitanes de Corbeta; 7 Mayores y 1 Teniente primero, como reconocimiento a los méritos alcanzados en la carrera militar y por sus aportes a la creación, consolidación, modernización y desarrollo de la institución militar.

 

 

Comandancia del ejército rinde homenaje

al general de división José Dolores Estrada


En conmemoración al 225 aniversario del natalicio del Héroe Nacional, General de División, José Dolores Estrada, en el Centro Superior de Estudios Militares, se realizó una ceremonia de colocación de ofrendas florales ante el busto en honor a Dolores Estrada, como parte del reconocimiento de su legado. Además en Nandaime se efectuaron distintas actividades como parte del agradecimiento por su arrojo y valentía en la guerra contra invasores estadounidenses, vencidos y echados del país.

 

Celebran concurso de Poesía Dariana


Un total de 44 estudiantes del municipio de Ticuantepe participaron en el concurso local "Declamando Poesía Dariana". Parte de los aspectos evaluados por el jurado fue dominio escénico, modulación, pronunciación, entonación, así como el dominio del poema. Finalmente se eligieron los cuatro mejores declamadores, dos estudiantes de educación primaria y dos de secundaria, quienes representarán a Ticuantepe en el Concurso Departamental "Declamando Poesía Dariana".

 

Artista combina pintura con la naturaleza


El muralista Julio Moreno, de Estelí, realizó una obra en la avenida principal de esta ciudad que combina artísticamente la naturaleza con la pintura. Moreno desde los 8 años aprendió el arte y es profesor en la Casa de Cultura del Diamante de la Segovias. Estelí, es conocida como la cuna del muralismo en Nicaragua y cuenta con más de 300 murales en las principales calles y avenidas, con temas de medio ambiente, cultura, literatura, entre otros.

 

Cardenal Brenes llama a conductores a
no hacerse los sordos


El Cardenal Leopoldo Brenes, reiteró el llamado a los conductores, transportistas y familia en general a respetar las señales de tránsito y manejar con prudencia y responsabilidad en las carreteras del país. El guía espiritual afirmó: "Les digo a los transportistas: no nos hagamos los sordos a las orientaciones de la Policía Nacional, no nos hagamos sordos a la solicitud de toda la población que está pidiendo que se eviten más muertes, que se eviten más accidentes, que se evite más dolor en las familias", expresó el prelado durante la homilía en la Parroquia Corpus Christi en la Zona Pastoral Oriental de Managua y celebración de sus 29 años de obispado.

 

 



 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales