Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Empresariales

Regresa al comercio nicaragüense

productos de "La Parmalat"

 

Regresan los productos de la empresa láctea Parmalat en alianza con Centrolac para incrementar las opciones del sector lechero en el mercado del país. El relanzamiento se da a través de la empresa mundial del grupo francés Lactalis. Dentro del portafolio de productos ofrecerán leche entera, para huesos fuertes y con beneficio adicional para los consumidores de "vitamina D", que permite mejor absorción de calcio, leche en bolsa semi-descremada que cuenta con todos los beneficios nutricionales y el jugo Santal, en presentación de galón y ½ galón.


Parmalat inició operaciones en 20 países con énfasis en Centroamérica en 1990, ocho años después la empresa láctea compra la marca "La Perfecta" y en el 2009 la empresa "La Perfecta" logró el control del 100% de las acciones de Parmalat en Nicaragua. En el 2016 Parmalat salió del mercado nicaragüense y vuelve en este mes para comercializar el producto.


Chloé Hatquet, gerente de marca Parmalat indicó que la alianza contribuirá al desarrollo nacional de los nicaragüenses.

 

Mujeres organizan congreso que insta a trabajar en conjunto


El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) impulsa el II Congreso de Mujeres líderes en el que se pretende asistan más de 400 participantes para escuchar las experiencias de 8 damas que se destacan en diversos ámbitos de la sociedad.


Según María Germania Carrión, coordinadora del comité organizador del Congreso, en el evento se pretende visibilizar el importante rol que desempeñan las mujeres en el desarrollo socio económico del país y a su vez busca, a través de distintas historias de mujeres exitosas, una mayor equidad en la sociedad y por ello trabajar en conjunto por complementar y no dividir, indicó Carrión.


El II Congreso se realizará este próximo 10 de mayo bajo el lema "Mujeres Rompiendo Esquemas" y estará conformado por el panel: Xiomara Díaz de Garden Café; Nidia Chavarría de la Fundación Fe y Lucha: Carolina Pastora fundadora de Industrias Cargill quienes explicarán sus respectivos rol en cada área.

 

BAC Credomatic anuncia su presencia
en Feria Luxury Home &Buildings


El Banco de América Central (BAC) anunció su presencia en la Feria Luxury Home &Buildings este próximo 23 y 24 de marzo en el que se expondrán más de 18 proyectos de lujo con precios mayores a los U$100 mil dólares, entre ellos edificios corporativos y proyectos ubicados en la playa.


Silvia Marín, Jefe de Crédito Hipotecario BAC, indicó que este año hay un incremento en la cantidad de proyectos de lujo donde los clientes podrán elegir entre una gama de opciones. Marín sostuvo que cualquier persona interesada en solicitar pre aprobaciones y llenar sus solicitudes de crédito para ser contactados posteriormente por sus ejecutivos pueden realizar sus consultas en el chat en línea de BAC Credomatic.

 

Conforman nueva junta directiva en
la Red Local Global Compact


La Asamblea General de Miembros de la Red Local del Global Compact de las Naciones Unidas, Capítulo Nicaragua, realizó elección de Junta Directiva para el periodo 2017- 2019 en la que destacan a Ernesto Medina de la UAM como presidente; Catalina Chávez , en representación de telefónica Movistar como tesorera; Matthias Dietrich, en representación de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), tiene el cargo de Secretario Técnico; Dionisio Sáenz en representación de la empresa HOLCIM como Primer Vocal; Janny Tercero de HANTER METALS en el cargo de Segundo Vocal y Carmen Hilleprandt en representación de la empresa SINSA, en el cargo de Tercer Vocal.


Nueva Feria "Andiva Verano 2017"
arranca este 23 de Marzo


Una nueva feria "Andiva Verano 2017" realiza la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehículos Automotores, ANDIVA. Álvaro Rodríguez, presidente de la Asociación, indicó a Bolsa de Noticias que en esta nueva feria Andiva pretende incrementar sus ventas a más de 900 motos y vehículos vendidos puesto que se expondrán más de 60 modelos de automotores nuevos en casi 23 marcas de carros y motocicletas.


Según Rodríguez Zapata, "Andiva Verano 2017" iniciará del 23 al 26 de Marzo en el terreno contiguo al Centro Pellas en el que los clientes podrán gozar de préstamos financieros por las instituciones bancarias presentes.

 

Techo- Nicaragua trabaja con Líderes Comunitarios


Treinta líderes comunitarios participaron en el encuentro nacional realizado por TECHO Nicaragua para fortalecer el liderazgo a través de espacios de reflexión y de reconocimiento personal sobre el compromiso, la convicción, la identidad y el potencial de incidencia del rol de líder comunitario.


En este encuentro se abordaron tres temas importantes entre ello: la Voluntad, el Compromiso y la Convicción, la Identidad Comunitaria y la Incidencia desde la Comunidad según Sebastián Hernández, director de Gestión Comunitaria de TECHO – Nicaragua, con estos temas se espera que los líderes de las comunidades construyan identidad al socializar con otras comunidades y asumir distintos retos y necesidades similares.
Eloísa del Carmen García Castro, Líder de la comunidad de Santa Julia, expresó que las expectativas en este encuentro es compartir las habilidades, las experiencias como mujer, como líder y al mismo tiempo conocer el de los demás. "No solo un buey, guiña una carreta" Un líder no es el que está en el hogar, sino es el que vela, lucha por su comunidad. Una comunidad no organizada nunca va a logar nada, una comunidad organizada sale adelante.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales