Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Salud y Educación

Jornadas de fumigación
buscan eliminar el mosquito

 

Eliminar los vectores transmisores de epidemias es la clave del éxito, según los pobladores de la Colonia Pedro Joaquín Chamorro, de Managua. Durante una jornada de fumigación, los habitantes del lugar afirmaron al 19 Digital que ellos por vivir a escasos metros de la costa del Lago Xolotlán, son vulnerables a los criaderos. "Estamos garantizando la salud a las familias con la erradicación del mosquito adulto por eso se desarrollan las jornadas de fumigación" comentó Ekaterina Lanzas, epidemióloga.

 

Gobierno promueve jornada de
prevención del VIH-SIDA


Autoridades del Minsa efectuaron la jornada de la prueba del VIH- SIDA, en el Distrito III de Managua. "En la jornada queremos captar pacientes sospechosos del VIH-SIDA, para darle seguimiento. "Esta prueba se la realizamos a niños, niñas, mujeres y todo tipo de personas que deseen realizársela", expresó Elvis Amansa, responsable de Epidemiología del Centro de Salud, Edgar Land.

 

Incrementa en 7 por ciento casos de diarrea

 

El Ministerio de Salud (MINSA), informó por medio del 19 Digital que esta última semana se reportó un 7% de incremento en los casos de diarrea recibidos en los centros de salud. Las autoridades también hicieron referencia a otro padecimiento como conjuntivitis, donde se reportan 122 casos la última semana.

 

 

 

Ministerio de Salud examina
aguas en Centro Turístico


El Ministerio de Salud trabajó el análisis de cloro residual del agua potable y bacteriológico de la laguna de Xiloá como parte del Plan Verano 2017, para garantizar que los establecimientos estén limpios y seguros para los veraneantes, que acudirán a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. El personal de epidemiología visita piscinas, ríos y lagunas para conocer el estado de las aguas. En Managua, hasta la fecha, todos los centros cuentan con aguas aptas para el baño y consumo humano.

 

500 mil niños atendidos en el Censo Nutricional


La vicepresidenta Rosario Murillo dio a conocer que en el Censo Nutricional ya se han atendido a 500 mil niños, 62% de la meta.

 

Estudiantes nicaragüenses perfilan en
el mundo tecnológico de la robótica


Nicaragua se prepara para participar en la Olimpiada Mundial de Robótica en noviembre próximo busca que los estudiantes entre cuatro y seis años de edad se perfilen en el mundo de la tecnología bajo el método Aprender Haciendo, lo cual puede mejorar su rendimiento académico en otras asignaturas. "La robótica no solo fomenta el gusto por la educación, sino que enseña a los estudiantes a optar por carreras vinculadas a tecnología, elemento básico para crear un capital humano que permita atraer inversiones en un país", comentó Cristian Linares, gerente de Aprender Haciendo Costa Rica.

 

 

 


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales