Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Politicas

CxL: "Inclusión de los miembros del FAD
dependerá de las bases"


Ciudadanos por la Libertad (CxL) completó formalmente el fin de semana su organización nacional para obtener su representación legal ante el Consejo Supremo Electoral (CSE). En su discurso frente a los más de 300 convencionales que votaron por Kitty Monterrey, presidente de agrupación política, indicó que "CxL abre sus puertas al diálogo en cada municipio del país, con todas las organizaciones que deseen sumarse", expresó Monterrey tras agregar que la inclusión de los miembros del FAD dependerá de la decisión en cada municipio del país.


Sociedad Civil apuesta por unidad opositora


Miembros de la sociedad civil criticaron la falta de unidad en las filas de la oposición y "la falta de entendimiento" entre los Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el Frente Amplio por la Democracia (FAD). Carlos Langrand, miembro del Grupo de los 27, cree que tarde o temprano el FAD y CxL se van a tener que unir debido a sus objetivos en común."Los grupos que están organizándose deben de seguirlo haciendo, independientemente de que las tácticas que estén utilizando en este momento los distancien, pero el objetivo debe ser restaurar la democracia de Nicaragua. Quien no esté en este camino, obviamente estaría en un camino más cercano hacia Ortega", precisó Langrand.


PLC recibirá iniciativa de regulación sobre
tercerización laboral


Miguel Rosales, presidente de la Comisión Laboral de la Asamblea Nacional, informó que este viernes se reunirá con miembros de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), que dirige Roberto Gonzales, para recibir una nueva propuesta de regulación sobre la tercerización laboral. Rosales dijo que la proposición la ve con buenos ojos y que tiene el respaldo la bancada del Partido Liberal Constitucio-nalista (PLC). La propuesta hecha por la CST busca que se incorpore en el Código del Trabajo un capítulo específico sobre las normas de ese sector. La anterior propuesta de Ley de Tercerización Laboral estuvo por siete años en la Asamblea Nacional y en febrero pasado la Comisión Laboral la archivó, principalmente porque no se logró un consenso con el sector empresarial.


 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales