Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Economia

Laura Dogu:


Responsabilidad Social Empresarial promueve

desarrollo económico sostenible


En el país operan 128 empresas de capital estadounidense con inversiones entre los 500 y 600 millones de dólares, detalló Álvaro Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM) durante el anuncio del taller "La Responsabilidad Social en Empresas Estadounidenses Operando en Nicaragua". "La promoción de la RSE trae réditos a las compañías y los países que luchan contra la corrupción, que combaten la trata de personas, que promueven los derechos laborales y se exigen los más altos estándares", dijo Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua. "La RSE promueve el desarrollo económico sostenible que mejore el PIB y el bienestar de la familia", enfatizó la diplomática. El evento es organizado por la Embajada de los Estados Unidos, AMCHAM y la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE).


EE.UU. fomenta alianzas público-privadas


La embajadora Dogu recordó que el Gobierno de Estados Unidos "promueve el desarrollo sostenible es mediante promoción de alianzas público-privadas". Agregó que "la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), trabaja en colaboración con el sector privado para crear alianzas público-privadas dirigidas a alcanzar un desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza". El premio anual a la Excelencia Empresarial del Secretario de Estado (de EE.UU.), fue entregado en 2011 a la empresa Sahlman Seafoods que opera en Nicaragua. "El galardón reconoce a las compañías de Estados Unidos que presenten los más altos estándares de conducta empresarial responsable en sus cooperaciones a nivel mundial", detalló Dogu.


Mejorarán vínculos comerciales entre
pequeños empresarios


"Conexiones de Negocios 2017" reunirá a un centenar de pequeños negocios para crear relaciones entre los empresarios, que les permitan mejorar sus ventas, informó el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) en un comunicado. El evento, que se realizará el 6 de abril, reunirá a distribuidores de ropa, calzado, accesorios de moda, alimentos, agencias de viaje y de turismo, que son los sectores más demandados en la presente época del año. "Las conexiones de negocios son parte fundamental de la estrategia de mercadeo en una empresa, porque permite incrementar sus ventas, ingresos, y aprovechar al máximo las nuevas tendencias de consumo", destaca el comunicado.


Más inversiones en carreteras


*Mejorará vida de los beneficiados


La Alcaldía de Nueva Guinea construyó tres kilómetros de camino de todo tiempo entre la comunidad La Flor y la Colonia San Francisco, en el distrito La Unión. Esto ayudará a mejorar las condiciones de vida para las familias de la zona. La inversión en la construcción del camino fue de un millón 350 mil córdobas, dijeron fuentes de la comuna. En los próximos días la municipalidad inaugurará 2 kilómetros de camino de todo tiempo que unen a la comunidad Naciones Unidas con la comunidad Los Pérez. El proyecto beneficia a los campesinos a quienes se les dificultaba el tránsito.

 


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales