Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Nacionales

632 accidentes en cinco días


El segundo jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, Edgard Sánchez, informó que durante esta semana se suspendieron por un año 104 licencias por conducir en estado de ebriedad, además 5 licencias fueron inhabilitadas para siempre. Sánchez, indicó que gracias a la campaña "Salvando Vidas" se logró que los accidentes se redujeran a 632 durante este periodo, producto de ello fallecieron 8 personas y resultaron lesionadas 49.

 

 

Policía captura 94 personas


El Sub Director de la Policía Nacional Francisco Díaz informó que del 13 al 19 de marzo, detuvo a 94 personas durante el Plan de Seguridad de la Familia y Comunidad. Díaz dijo que entre los detenidos están dos por homicidio, veintitrés por robo con intimidación y arma blanca, uno por transporte internacional de droga, dos por tráfico interno, así como la desarticulación de sesenta y dos expendios. Díaz dijo que se ocuparon sesenta y nueve kilos de cocaína y diez libras de marihuana.

 

Resguardan centros recreativos


Este fin de semana algunos centros turísticos del país, fueron resguardado por agentes de la Policía Nacional con el objetivo de garantizar la seguridad de los veraneantes. Entre las medidas que toman los oficiales de este cuerpo de seguridad pública se encuentran revisar bolsos y mochilas, en la entrada de losbalnearios, prohíben portar objetos cortopunzante, entre otras restricciones.

 

Cruz Roja realiza prácticas previas a la Semana Santa


El cuerpo de voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüenses (CRN), se encuentra realizando prácticas previas a la Semana Mayor en la Laguna de Xiloa. Francisco García, Jefe de socorristas de la CRN realizó un llamado a la población a atender las sugerencias de esta unidad de primeros auxilios entre las que se encuentran, no ingresar al agua en estado de ebriedad, respetar los límites del área donde bañarse, cuidar a los menores y no exponerse por muchas horas al Sol.

 

Bomberos controlan incendio de maleza en León


Miembros del Cuerpo de Bomberos en León, atendieron un fuerte incendio de maleza que se registró en un predio ubicado al lado del plantel número 4 de la zona franca Yazaki. Los bomberos señalaron que estos incendios son ocasionados por quemas de monte. Advirtieron que estos incendios pueden provocar muchos daños materiales cuando son avivados por los fuertes vientos de la temporada.

 

Arrancan Juegos C.A de Colegios Alemanes


Después de diez años nuevamente Managua fue Sede de los Juegos Centro Americanos de los colegios Centro Americanos de Colegios Alemanes y el Instituto Austriaco Guatemalteco 2017. En este participan 250 estudiantes, finaliza el día viernes con la entrega de premios, entre las disciplinas se destacan, baloncesto, atletismo, natación y voleibol.

 

RMCV: "Preocupa aumento de femicidios"


Evelyn Flores, de la Red de Mujeres contra la Violencia (RMCV), lamenta que en Nicaragua los femicidios continúen a la orden del día. Flores dijo que es preocupante la cantidad de femicidios se duplica en grados de frustración. "Los niños que quedan sin su madre, por la irresponsabilidad del asesino (padre)… tenemos que poner en el contexto que muchas de las mujeres son las que están a cargo de sus hijos y perecen a mano de estos hombres. Los abusadores tiene otra relación, pero insisten en mantener a la víctima sumisa a ellos", señaló Flores. La último víctima fue María de los Ángeles Altamirano Herrera, de 47 años, asesinada el fin de semana presuntamente por su ex cónyuge Benito Gutiérrez, quien le propinó un machetazo en el cuello y otro en el brazo izquierdo, según fuentes de la Policía departamental de Jinotega.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales