Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Gobierno

Más conectividad vial en Jinotega


Un proyecto integral desarrolla la Alcaldía de Jinotega, en el barrio Esquipulas, donde se invierten más de 4.5 millones de córdobas, donde además de construir el parque de ferias y viviendas dignas, se adoquina la calle principal que conecta la histórica entrada El Guayacán con el centro del departamento, informa Radio Nicaragua. "En lo que respecta al barrio Esquipulas, son dos calles que conecta directamente con la entrada El Guayacán, la entrada histórica a la ciudad de Jinotega, que tiene que ver con el barrio de La Tejera, barrio Centroamérica, barrio Leonel Teller, quedan unido, prácticamente a lo que se conoce casco central o casco urbano", explicó, Rosa Alpina Pineda Zeledón, vicealcaldesa de Jinotega, en cuanto al proceso de adoquinado que actualmente desarrollan.


MIGOB capacita a personal para salvaguardar vidas


Trabajadores del Ministerio de Gobernación (MIGOB ), se prepararon de cara al primer Ejercicio Nacional de protección de la vida, el simulacro se realiza hoy en el hipotético caso de un sismo fuerte en el pacifico nicaragüense, indica el Radio Sandino. En la práctica fueron evacuadas 300 personas que incluyó a los visitantes, el ejercicio duro minuto y medio, gracias a la organización y capacitación que han tenido las brigadas y trabajadores. La preparación incluyó primeros auxilios, extinción de incendio, búsqueda y rescate según lo aseguró Celeste Olivas, Sub coordinadora del comité de repuesta del MIGOB.


Familias reciben viviendas dignas


Alquilar, posar en casas ajenas u otras condiciones quedaron en el pasado para 10 familias de Jinotega, gracias al apoyo del Gobierno a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), que en alianza con la municipalidad y la banca privada, facilitaron un crédito justo. El proyecto habitacional que se desarrolla en el barrio Esquipulas del municipio de Jinotega, contempla la construcción de 50 viviendas, y estas primeras 10, fueron otorgadas a familias que cuentan con ingresos económicos bajos, pero que gracias a un subsidio de 2 mil dólares, lograron acceder a un crédito bancario.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales