Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Agenda

* San Rodrigo


*Inicia la preselección a la Taza de la Excelencia. (BOLSAGRO).


*Presentarán ante la ONU, las perspectivas y realidades del empoderamiento de las mujeres jóvenes, afrodescendientes e indígenas de América Latina, en el marco de lo económico y laboral. En el marco de las consultas regionales previas al 61° Periodo de Sesiones de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer (CSW61).


*Inicia de clases regulares en la UNAN-Managua, después que miembros de la UNEN se tomaran las instalaciones como parte de su desacuerdo en algunas disposiciones de esta Alma Mater.


(10 am) En los salones de la Iglesia El Redentor, encuentro Centroamericano Neocatecumenal presidido por Francisco José Gómez Argüello Wirtz, conocido como Kiko Argüello (pintor católico español, iniciador del camino Neocatecumenal).


(10am) En el PLC-380 conferencia de prensa tras reunión del Comité Ejecutivo Nacional de este partido político.


(11 am) En las instalaciones de plaza El Sol, conferencia de prensa para brindar informe del trabajo de la Policía Nacional.


(2:30 pm) En la estación UNO entrada al Hospital Metropolitano, lanzamiento de la promoción de Verano UNO Nicaragua.


(3pm) En Claro Puntaldía, lanzamiento de la Campaña de Verano.


(3pm) En el edificio Escala, conferencia de prensa para ampliar detalles "Día Teletón AM PM y CARGILL" (Club Terraza 500 Mts al Este, 150 mts al Sur. Pista Jean Paul Genie). Coordina: uniRSE.

 

Efemérides Nicaragüenses

 

1838- José Núñez y Joaquín Cosio toma posiciones como Jefe de Estado.


1929-Senado de Estados Unidos aprueba retiro de tropas de Nicaragua.


1971- Alexis Arguello gana en el décimo asalto al ratón Hernández.


1990- Violeta de Chamorro deroga la ley de Medios de Comunicación aprobada por el FSLN.


Docentes fortalecen conocimientos en

tecnología para mejorar educación


La Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones organizó el primer Foro para Docentes Universitarios "Tecnología para una mejor educación". En el foro participaron docentes de 10 universidades del país que atendieron las recomendaciones de Hjalmar Ayestas, presidente de CANITEL y de Renata Rodríguez, educadora, quienes instaron a utilizar con eficiencia las herramientas del internet y los aplicativos móviles que actualmente hacen la vida más fácil. En este foro los docentes reflexionaron sobre la educación universitaria, en el marco de una sociedad donde la tecnología está presente en todos los ámbitos, además analizaron el óptimo uso de las tecnologías en los procesos educativos y en la formación de los nuevos profesionales.

 

Gestiones más ágiles para exportadores

a partir del 1ro de abril


Con la entrada en vigencia de la Circular Técnica de Facilitación de Exportadores a partir del próximo 1ro de Abril, las empresas nicaragüenses podrán agilizar los trámites de envío desde Managua, puesto que ya no tendrán que hacer gestiones en cada puesto fronterizo.
Según José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, (COSEP), la Circular Técnica permitirá que la carga que salga desde los almacenes de Managua ya sea enviada a su destino final con todos los procesos efectuados y con el proceso aleatorio finalizado. Según Aguerri, otra de los beneficios es que las Pequeñas y Medianas Empresas, PYME podrán utilizar estos contenedores y se va a poder consolidar carga nacional permitiendo que una Pyme deposite sus productos en el depósito fiscal facilitando su costo al enviarse.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales