Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Conversando

Las suegras tóxicas acaban
con los matrimonios


De acuerdo a la especialista Jeanine Lasso, las suegras tóxicas son aquellas madres que no dejan que sus vástagos vivan una relación de pareja lejos de ellas. "No podemos generalizar que todas las suegras son invasivas en los hogares, donde creen que sus hijos son propiedad de ellas y hacen sentir que ellas también forman parte de la relación, otros las calificarían de 'metiches´. Según un estudio más del 50 % de los problemas en los matrimonios la suegras forman parte de la contrariedad", señaló la Psicóloga Clínica.


La experta recomendó a las suegras mantener el equilibrio y respetar ese espacio donde sus hijos tienen que hacer su vida, independizarse. Una de las claves para saber si es una suegra tóxica, es cuando empieza con sus primeras acciones que a mi hijo le gusta la ropa de esta forma, que esta comida no, que este alimento si, que porqué la nuera sale, que porqué los nietos van a ese colegio y lamentablemente muchos hijos se van de lado de su mamá y no a lado de su pareja, esto incide más cuando viven bajo el mismo techo de los concubinos.


Lasso refirió que "los suegros no deben meterse en los problemas de parejas. Los hijos son adultos y hay que dejarle vivir una relación estable. No hay que ser egosista. Hay que mantenerse al margen, ellos ya crecieron y si él o ella escogió a determinada persona para hacer su vida pues solo le queda aceptarla.


Cuando la suegra es tóxica lo más recomendable para los matrimonios es mantenerla a distancia con limites sin faltarle el respeto porque es la madre de tu pareja. La clave es que el hijo le ponga un alto a su madre y pedirle que se abstenga, aunque hay mujeres y hombres muy "mamitas". La comunicación y el amor es clave para poner un alto a este tipo de problema, destacó Lasso, durante el programa Conversando con María Elsa Suárez, Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.

 


 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales