Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Revoltillo

------EL COMITÉ DE EXPERTAS DEL MECANISMO de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), exige al Estado de Guatemala, debida diligencia en la investigación para esclarecer las causas de la tragedia en que perdieron la vida 39 adolescentes y niñas, garantizar un efectivo acceso a la justicia de las sobrevivientes y establecer mecanismos de compensación para los familiares de las víctimas/Además, el Comité hace un llamado a las autoridades para aclarar y transparentar la supuesta violencia sexual y los otros abusos manifestados por las niñas fallecidas y las sobrevivientes al interior del centro/EL COMITÉ DE EXPERTAS DEL MESECVI, expresó su preocupación y consternación por el caso de las niñas y adolescentes fallecidas en un incendio ocurrido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, institución dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia que alberga a cientos de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia doméstica, situación de pobreza o calle, problemas de drogadicción, abandono, abusos sexuales, entre otros problemas asociados.


---UN LIBRO-FORO tendrá lugar el 21 de marzo en el que se comentará la novela SARA del escritor Sergio Ramírez/En "Sara", Ramírez reescribe la historia de la esposa del profeta Abraham y un panel de lujo compuesto por la teóloga María López Vigil, la escritora Gioconda Belli y el propio autor, Sergio Ramírez, a las 6:30 p.m. en el auditorio Pabblo Antonio Cuadra de Hispamer.


---MURALES DE LA NICARAGUA REVOLUCIONARIA 1979-1992, de David Kunzle, es el título de la próxima publicación del Instituto de Historia de Nicaragua, IHNCA-UCA, que será presentado el 10 de mayo y cuya preventa inició/Esta publicación es una edición en español con nuevo formato, más fotos y textos del libro publicado en 1995 del mismo Kunzle.


---EL ENCUENTRO VOCACIONAL CENTROAMERICANO del Camino Neocatecumenal, a la que asistirá el Iniciador del Camino, Kiko Argüello, estará precedido hoy de una conferencia de prensa, a las 10 a.m., en los Salones Parroquiales de la Iglesia El Redentor/Las Comunidades del Camino Neocatecumenal en Nicaragua


---CONDOLENCIAS A LA FAMILIA CALERO, ante fallecimiento de don Benito Calero, padre y abuelo de los colegas Abel Calero padre e hijo y demás familiares/Nuestro abrazo a la distancia.

 

ASTERISCOS EUROPEOS


***ESPAÑA se sitúa en el puesto 14 de los 28 países de la UE en digitalización, según publicación del Índice de la Economía y las Sociedades Digitales (DESI, por sus siglas en inglés)/España según el informe, destaca en digitalización de servicios públicos e integración de tecnología digital en negocios, pero flaquea en uso de internet, capital humano y conectividad.


***MINISTROS EUROPEOS DE COMERCIO, discutieron sobre la agenda comercial de la Comisión Europea y nuevas medidas antidumping propuestas por Bruselas a la vez que, confirmaron su apuesta por el libre comercio, en tiempos de vuelta al proteccionismo/Los ministros también han abordado el sistema de tribunales de arbitraje para inversiones en acuerdos comerciales.


***CONSEJO DE AGRICULTURA
de la Unión Europea, analiza futura reforma de la Política Agraria Común (PAC) a partir del año 2020 con la espada de Damocles del Brexit/La salida de Reino Unido podría dejar un agujero en el sistema financiero/La Presidencia maltesa presentará una serie de prioridades respecto a la política agraria y pesquera.


***MINISTROS DE EXTERIORES y Defensa de la UE debaten sobre seguridad y defensa, una línea de actuación que se ha acelerado los últimos meses/España está, con Francia por ejemplo, en el grupo de países que quieren una Cooperación Estructurada en Defensa (PESCO, por sus siglas en inglés) "potente y ambiciosa"/La migración también está en la agenda del día.


***COMISIÓN EUROPEA,
presenta a ministros de Empleo, propuesta para coordinar los sistemas de seguridad social/El plan contempla, entre otros, exportar durante seis meses el derecho a la prestación por desempleo.


***SOLICITUDES DE PATENTES de España a la Oficina Europea de Patentes (OEP) se han incrementado en un 2,6%, solo por detrás de Bélgica e Italia, según el balance anual de la organización/España se sitúa en el puesto número 12 en el ranking mundial que lidera Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia y Suiza. Cataluña es la región española que más patentes ha registrado en 2016.


***AGENCIA ESPACIAL EUROPEA lanzó un nuevo satélite de la misión Copérnico, que cuenta con visión a color y que se une a los cuatro satélites ya en órbita/Esta incorporación permitirá emitir imágenes de alta calidad de toda la superficie de la tierra cada cinco días/El objetivo es mejorar la respuesta en caso de catástrofes naturales o detectar la contaminación del aire y del agua.


***EL PARTIDO POPULAR EUROPEO (PPE) ha presentado el programa con el que comenzará el Congreso que celebrarán en Malta el 29 y el 30 de marzo con una propuesta de hacer de la Unión Europea, "una democracia parlamentaria".


***EUROZONA
registra una subida del 0,4% del PIB durante el último trimestre de 2016 con Estonia, Polonia y Lituania tirando del carro, mientras que la economía griega sufrió una caída que deja el crecimiento lejos de las previsiones de la Comisión Europea para el 2017/Mientras tanto en la UE el PIB ha crecido un 0,5% durante el último trimestre del año.


***EL CONSEJO EUROPEO, aprobó la reforma a mitad de camino del Marco Financiero Plurianual 2014-2020, acuerdo que permitirá hacer frente a posibles eventualidades del futuro con un mayor margen presupuestario/La reforma destina más de 6.000 millones más de los presupuestos para las principales prioridades de la Unión, como la gestión de crisis migratorias, Horizonte 2020 o el programa Erasmus.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales