Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Al Bolsazo

PAR DE INTRIGAS.-No deja de ser raro, que a esta altura, el mes de marzo corriendo, no se conozcan los nombres de candidatos a la Alcaldía de Managua, ni por el gobierno ni por tantas ramificaciones de opositores…Aunque nuestra política carece de la mínima cuota de seriedad, no puedo tomar en serio los nombres de Ricardo Mayorga y Rosendo Álvarez. Fueron campeones mundiales, pero obviamente sin la dimensión y el carisma de Alexis. No los imagino ni como Directores del Instituto de Deportes, ni como Comisionados de boxeo, mucho menos como Alcaldes…El partido en el poder puede tomarse todo el tiempo. La bendición de Daniel es muy poderosa, pero los otros, ya deberían estar cabalgando. No sería nada sorprendente, que se decida, todo siga igual en la Alcaldía capitalina.


EL GRAN SOPORTE.-En la Alcaldía de Managua desde hace largo rato, ha sido la presencia y la actividad desplegada por Fidel Moreno. Todos sabemos que se ha graduado como Secretario General, yendo siempre más allá en la cobertura de sus responsabilidades. El nombre de Enrique Armas, ha sido considerado desde afuera justificadamente. "Un indio vivo", como diría mi abuelo, ha aprendido mucho desde la Vice Alcaldía y es honrado. Eso no puede discutirse…Se mencionó fugazmente a Nemesio Porras. En carisma la mayor aproximación a Alexis, y en incidencia en la gente, disciplina y talento para adaptarse, adecuado. Hay quienes piensan que con Nemesio, pueden ser observadores hasta los opositores. En fin, el partido en el poder, está blindado, como era de esperarse.


AFILADO.-El retorno del Dr. León Núñez como consistente columnista, cuchillo en mano y rechinando los dientes, lo vuelve a colocar bajo los reflectores del interés de los lectores, agregándose a la opinión de Fabián Medina, posiblemente la más seguida…Cuando a nosotros nos falta atrevimiento, es bueno leer a los valientes, y lo son porque nadie puede impedirles que den la cara y digan lo que piensan y sienten, algo muy importante para considerarse periodistas libres, nada comprometidos…Las notas de Núñez, como las de Fabián, con extra de pimienta, limón y chile, son comentadas por largos días en casi todos los sectores y dejan huellas…Es útil desde la cima del poder, chequear algo sobre el realismo, dejando lo fantasioso para los temerosos, que nada ayudan.


A PROPOSITO.-¿Por qué el aparato gubernamental no presenta opiniones de peso en sus múltiples medios de comunicación? El tiempo ha pasado y no le han podido dar forma a alguien con la destreza y la capacidad para golpear los cuestionamientos. Incluso entre los funcionarios, el único "mosquetero", no solo en asuntos económicos, es Bayardo, quien no tiene fotocopia…Otro excelente argumentador y muy consistente golpeando, es William Grisgby, pero después de atravesar por un difícil problema de salud, no ha podido salirle al frente al alud de contradicciones en lo político, como lo hacía antes…Hay que ver como puede funcionar en este aspecto, Gustavo Porras desde la butaca más alta de la Asamblea, si bien o mal. El Gobierno como el Barsa, necesita buenos defensas.


AHÍ ESTAREMOS.-
Mañana martes a las 7 de la mañana, madrugada para muchos, en el Club Terraza, la empresa de asesoría financiera KPMG, ofrece un interesante encuentro llamado Perspectivas 2017, siendo el expositor principal, el Presidente del COSEP, Lic. José Adán Aguerri…Batallando contra reloj para cerrar antes de las 11, escucharemos los puntos de vista de César Augusto Lacayo, Álvaro Rodríguez, Juan Sebastián Chamorro, y Alfredo Artiles, socio director de KPMG Nicaragua, firma que extiende su presencia en 155 países en el planeta…Se trata, de otro esfuerzo clarificador en temas relaciones con la actividad económica y su crecimiento tan promocionado, algo en lo que tenemos mucho que aprender y por supuesto, hay que saber escuchar y captar. Gracias por la invitación.


ACHOCOLATADA.-Será esta semana. El próximo sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, el bravo guerrero que echa humo entre las cuerdas, Román "Chocolatito" González, defenderá su corona frente al peligroso retador tailandés Sisrakek Rungvinsai, peleador agresivo y con punch en sus nudillos…Como es natural, el país va a paralizarse la noche del sábado 18, pendiente golpe por golpe, de esa pelea que será cubierta por una gruesa batería de periodistas, quizás la más grande vista alrededor de un atleta pinolero. Recuerdo el contraste del combate Olivares-Alexis en 1974. Sólo estábamos tres cronistas, los locutores José Castillo de Radio Corporación, Armando Provedor de Estación X, y yo por La Prensa. El cuarto, era Felo Ramírez, cubano, contratado por Unión Radio junto con Jaime Jarrín.

 

TIJERETAZOS.-Atrapado por su trabajo en ENIMOSA, Álvaro Rodríguez no podrá ir a la pelea pese a las amistades que tiene en Nueva York. Estará pendiente de las nuevas motos Honda que llegarán junto con Bombas de Agua y Plantas Eléctricas a precios super favorables…El Lic. Julio Flores de Financiera FDL, me hizo lanzar la primera bola en la inauguración de un torneo de Softbol organizado con el apoyo de esa empresa. Tenía años de no hacerlo, pero no me dolió el brazo…Sergio Ramírez sigue en El Paso, Texas, lejos de los atropellos de nuestros buses con licencia para matar…Increíble, Julio Francisco Báez armó un almuerzo-chismerío para celebrar el cumpleaños de Carlos Fernando y no llegó. Fue un show la recolecta a la hora de pagar…Agradezco al Lic. Eduardo Belli y al joven ejecutivo Óscar Granja, que me invitaron para una charla con la gente que trabaja en Factoring. "Aprendiendo de un vago" la llamaron…Manuel Ignacio Lacayo fue visto en San Juan del Sur, vigorón en mano, asoleándose. Dice que no lee periódicos, ni escucha radio, y regaló el televisor…Se cree que el Lic. René González del Instituto de Cultura Hispánica, podría estar entre los candidatos para entrar al Salón de la Fama…Lunes 13, no le tengan miedo. Es el viernes.


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales