Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Noticias

Ley del Digesto Jurídico de

la Propiedad aprobado en lo particular

 

Diputados de la Asamblea Nacional, aprobaron en su totalidad la Ley del Digesto Jurídico de la Propiedad. La herramienta legal actualizará todo el sistema jurídico en materia de propiedad inmueble. María Auxiliadora Martínez, presidenta de la Comisión de Justicia, argumentó que se aprobó en aras de fortalecer la seguridad jurídica en la materia sentando bases sólidas para el "bienestar social y la inversión nacional y extranjera". La parlamentaria explicó que este digesto servirá a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en especial a los jueces y registradores públicos; las instituciones del Estado, la ciudadanía en general. "El documento es un compendio que contiene 30 normas vigentes en materia de la propiedad y 543 normas que ya no tienen validez", señaló Martínez.

 

Nicaragua el país más seguro de Centroamérica


* Entregan 85 mil títulos de propiedad


El informe de gestión del Gobierno, presentado ayer en la Asamblea Nacional, por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, señala los logros alcanzados en materia de seguridad ciudadana y soberana en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y delincuencia común en el campo y zona urbana. Resaltan que el año pasado a través de los planes policiales y del Ejército, se redujo la cifra de homicidios por cada 100 mil habitantes, al pasar de 8 a 7. El ministro Acosta detalló que el año pasado se entregaron 85 mil títulos de propiedad, para alcanzar los 163 mil 502 documentos entre el 2011 y 2016. Sumando hasta la fecha 321 mil 80 familias que se les ha brindado seguridad jurídica.

 

Premian a niños nicaragüenses en
"Exhibición de Arte Escolar en Taiwán"


Con mucho éxito se llevó a cabo la edición 47 del Concurso Mundial de Arte Escolar, actividad que se efectuó en Taiwán, evento en el que se destacaron más de 40 pinturas de niños nicaragüenses donde más de cinco mil obras provenientes de sesenta países compitieron, una logró conquistar 2 premio de bronce y ocho obtuvieron menciones especiales. Rolando Jer-ming Chuang, embajador de Taiwán, entregó premios y diplomas a los niños ganadores, quienes fueron acompañados de sus familiares y profesores de arte.

 

Zepeda: "Instituciones y empresas

deben de respetar los sindicatos"


Antonio Zepeda, Secretario General de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), indicó que los trabajadores en cualquier empresa tienen derecho a conformar su propio sindicato, para que facilite la defensa de sus respectivos intereses. "La Constitución Política, le da pleno derecho a los trabajadores a organizarse. Ninguna institución, ni empresa puede limitar, ni restringir a los trabajadores. Debe de existir voluntad por los trabajadores para que estén organizados y el Ministerio del Trabajo debe de velar porque se cumpla con ese principio constitucional", señaló Zepeda tras agregar que los empresarios deben de ver a los sindicatos como los aliados estratégicos para desarrollar todo el proceso de producción en cualquier empresa o servicio si es necesario. Los sindicatos deben constituirse por largo tiempo y han de ser asociaciones de objetivos lícitos, con sujeción a la ley, cuyas decisiones se toman democráticamente por mayoría.

 


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales