Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Articulo

Tras vista de Misión Comercial


Perú y Nicaragua buscarán Tratado de Libre Comercio


*Rueda de negocios reunió a 18 empresarios peruanos en Managua


Alfredo Castro, embajador de Perú clausura la Rueda de Negocios en la que participaron empresarios de Nicaragua y Perú.

Nicaragua y Perú buscan como suscribir un Tratado de Libre Comercio entre ambos paises. En su intervención el Embajador de Perú, Alfredo Castro Pérez-Canetto se refirió a la necesidad de crear un Tratado de Libre Comercio entre su país y Nicaragua. Ya que existe TLC de Perú con Guatemala, Costa Rica y Honduras, "un tratado similar con Nicaragua contribuiría a animar la zona de libre comercio ampliada con la región CA, aprovechando un mercado potencial de casi 80 millones de personas", señaló.


En Managua concluyó la Tercera Misión Comercial "Industria Perú", a la que se dieron cita representantes de 18 empresas peruanas del sector minero, materiales y acabados para la construcción, envases y embalajes, equipamiento para la industria alimentaria y eléctrica, cosméticos y productos de higiene, entre otros.


Nicaragua exporta a Perú 7.4 millones de dólares, los principales rubros son el ron, azúcar de caña, pinturas, prendas de vestir como pantalones y ropa de dama, entre otros.


Dijo que a pesar de no tener un TLC con Nicaragua, el intercambio comercial entre ambos países se incrementó en el año 2016 en un 42 por ciento. Para un total de 11 millones de dólares más que en el año 2015 y se alcanzó una cifra global de 36 millones 442 mil 322 dólares, informó el titular de la embajada peruana en Managua.


Destacó que mientras las exportaciones peruanas crecieron un 27 por ciento, las exportaciones de productos nicaragüenses al Perú casi se triplicaron en un año, pasando de 2 millones 700 mil dólares a 7 millones, 147 mil 609 dólares, con productos como Ron Flor de Caña, el azúcar, las pinturas y prendas de vestir que tienen una creciente presencia en el mercado peruano.


Con tales cifras dijo que son "una oportunidad propicia para establecer sólidos vínculos comerciales con Nicaragua, país amigo que se consolida en toda Centroamérica".


Gustavo García, consejero comercial de Perú confirmó que "Nicaragua ha incrementado las exportaciones que pasaron de 2 millones de dólares el año pasado a 7 millones de dólares de un comercio global de 36 millones de dólares".


Cámara de Comercio exhorta a

empresarios a invertir en Nicaragua


El presidente de la Cámara de Comercio y Servicio (CCSN), Rosendo Mayorga exhortó a los empresarios peruanos a ser parte del clima de buenos negocios de Nicaragua ya que registran un crecimiento económico del 4 por ciento en los últimos años y recordó que la CCSN sostiene una relación facilitadora con el Gobierno. También agradeció al Embajador Castro, por crear una vez más los lazos comerciales entre ambos países, en pro del desarrollo del sector comercial.


Mayorga abogó por la firma de un TLC entre ambos países que estrechen las relaciones comerciales.

Asistentes en la Rueda de Negocios de Perú y Nicaragua.


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales