Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Politicas

Alemán cuestiona liderazgo de Navarro

 

*Amarres continúan en el parlamento nacional

 

Arnoldo Alemán, ex mandatario de Nicaragua, ironizó sobre el liderazgo de su ex correligionario Wilfredo Navarro, actual diputado sandinista. "¡Cantidades enormes (de seguidores) tiene Wilfredo!, fíjense que él ocupa dos nombres independiente y constitucionalista, ni en eso es creativo", enfatizó. Por su parte, Navarro se defendió a las acusaciones de Alemán y aseguró que "el doctor Alemán habla por él. La verdad es que sus intereses personales son los que lo han hecho que se divida el liberalismo", indicó Navarro.

 

Movimiento de Navarro busca ser partido


Wilfredo Navarro, presidente del Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI), argumentó que iniciaron los recorridos en los distintos municipios del país de cara a juramentar a sus directivas. Según la dirigencia del movimiento, tienen presencia a nivel nacional ya que algunos disidentes opositores se están aliando a esa agrupación por el "liderazgo que tenemos, y porque no quieren saber nada de Arnoldo Alemán y su mujer". El aliado del Frente Sandinista indicó que "la semana pasada hicimos la solicitud y tuvimos un delegado del Consejo (Supremo Electoral) que avaló las directivas municipales de Catarina, Nandaime, Diriá y Granada. Además constituimos la directiva departamental, o sea que a partir del domingo, ya tenemos el proceso de constitución de directivas avaladas por el Consejo".

 

Opositores más dividido


Tras la aparición de nuevos Partidos Políticos, la oposición nicaragüense en las elecciones municipales correrá más fragmentada. Todo indica que el Consejo Supremo Electoral (CSE) otorgará representación legal a Ciudadanos por la Libertad (CxL) y Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI). En este sentido, Arnoldo Alemán, que sigue perfilándose como líder de los constitucionalistas, dijo que "desgraciadamente por el egoísmo, por personas aspirante y suspirantes a llegar a posiciones que otros han llegado por sus capacidades de organización y tener un partido sólido como el PLC estamos divididos". "Aquí hay tres grandes responsables de la división del liberalismo (Arnoldo Alemán, Enrique Bolaños y Eduardo Montealegre) y la entrega del poder al Frente Sandinista", apuntó Navarro.

 

FAD se organiza en municipios


El Frente Amplio por la Democracia (FAD), eligió el fin de semana comités locales en seis municipios de distintos departamentos del territorio nacional. La nota de prensa refleja que "varios de los coordinadores nacionales acompañaron los procesos de estructuración de los liderazgos municipales. En cada asamblea asistieron decenas de ciudadanos, miembros de partidos políticos, dirigentes de organizaciones de sociedad civil, campesinos, comerciantes, jóvenes y mujeres". En el municipio de Pantasma participaron más de 70 líderes, la mayoría de la Resistencia Nicaragüense. Se eligió al Comité Coordinador municipal del FAD, luego de un amplio análisis y debate sobre los desafíos "de nuestra lucha por la libertad y la democracia".

 

Hay que frenar ola de embarazo en adolescentes


Martha McCoy, ex candidata a la vicepresidencia por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dijo que las mujeres en esa agrupación política están empoderadas y organizadas de cara a las elecciones municipales. "Ellos tienen que buscar a las mujeres, empoderarles y posicionarlas en las bases. En el Comité Ejecutivo Nacional somos 9 mujeres bravas que estamos defendiendo los derechos de las mujeres", señaló McCoy tras agregar que temas como los embarazos en adolescentes hay que buscar cómo reducir las cifras. La liberal consideró que los "embarazos en las adolescentes, hoy en día estamos en primer lugar a nivel de Centroamérica y el Gobierno hace caso omiso".

 

PLC culpó al Gobierno de femicidios

 

María Fernanda Flores de Alemán, vicepresidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), culpó al Gobierno del incremento de femicidios. La diputada refiere que es necesario que la Policía Nacional ejecute planes operativos contra los abusadores. "Basta ya de decir, querer vender que aquí se respeta la mujer. No es cierto. Si se respetará a la mujer no tuviéramos tanto feminicidios ocurriendo a diario en este país, en dos o tres meses llevamos ya más de 30 mujeres que han muerto. Si se respetará a la mujer, no las estuvieran corriendo de su puesto de trabajo arbitrariamente por embarazo, por cuidar a sus hijos, por llevar a sus hijos una cita médica o peor aún por su afiliación política", precisó.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales