MARTES 07 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5256 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- NOTICIAS DE OCCIDENTE -

Por Leo Càrcamo Herrera

Piden a CSJ que investiguen a judicial del Occidente del país,
que dio resolución favorable para Bismarck Jirón Lira

Un buen número de ciudadanos leoneses que pidieron su anonimato dijeron que La Corte Suprema de Justicia (CSJ) debiera de investigar en el Occidente al judicial, que dio una resolución favorable a Bismarck Jirón Lira, considerado, sospechoso de ser el principal operador en Nicaragua del representante en Centroamérica del Cártel del Valle, el hondureño Javier Cachiro. La resolución judicial le permitió a Jirón Lira apoderarse de una propiedad que le pertenecía a su mamá y que ya había fallecido, dejando al resto de sus hermanos aparentemente en la calle.

Piden al FSLN que investiguen a ex alcalde sandinista

Otro grupo de militantes del FSLN de Municipio del Jicaral, pidió al partido en el gobierno investiguen a un ex alcalde sandinista, que mantuvo negocios con Bismarck Jirón Lira, inclusive hasta le fueron legalizados un mil quinientas reses de ganado que llegaron supuestamente ilegalmente de Honduras en la comuna del Jicaral.

Profesional de medicina candidata a alcaldesa por PLI en León

Extra oficialmente se supo que la doctora Yalile Bermúdez, una profesional de la medicina y dedicada por completo a la formación de sus hijos y que no ha militado en ningún partido político será denominado en los próximos días como candidata a alcaldesa por la plaza de León, por el Partido Liberal Independiente (PLI).

Joven universitaria murió al recibir una pedrada en la frente en Chinandega

Esmeralda Guadalupe Estrada Granados, de 18 años falleció en el hospital de Chinandega luego de recibir una pedrada por delincuentes, del empalme de Chichigalpa 8 km al este. La desdicha ocurrió cuando la joven universitaria se movilizaba con su novio en una camioneta Frontier placa M 175 906 en horas de la noche, cuando malhechoras lanzaron pedradas y privaron de la vida a Estrada Granados. La Policía Nacional de Chinandega tiene capturado elementos sospechosos del crimen y profundiza en las investigaciones.

Simpatizantes del FSLN demandaron destitución del secretario político de Quezalguaque

Unos ciento veinte simpatizantes del partido en el gobierno, se tomaron la casa de campaña de esta organización en el Municipio de Quezalguaque, demandando la destitución del secretario político, Álvaro Medina. Los indignados acusaron a Medina de corrupto y de ofrecer aparentemente becas de estudio y trabajo a cambio de sexo. Los quejosos portaban carteles donde se leía: "Destitución al secretario político. ¡Ya!", "No aguantamos más sus ofensas, humillaciones y abusos", "Fuera Álvaro Medina" y "Las diligencias comarcales exigimos la destitución". Los miembros del FSLN mostraron a la opinión pública al secretario Político del FSLN en Quezalguaque haciendo actos obscenos y fumándose un cigarrillo en un restaurante de la comunidad. Se supo que trabajadores del negocio fueron despedidos a raíz de que la foto salió a luz pública. Los enardecidos dijeron que continuarán en los próximos días sus protestas hasta lograr que el FSLN cambie a Medina.

Hijo del ex alcalde del Municipio de El Realejo grave al sufrir accidente de tránsito

Internado en el hospital España de Chinandega se encuentra Ángel Blanco, de 19 años, hijo del ex alcalde del municipio El Realejo, Rafael Blanco, luego de chocar contra un triciclo que se encontraba estacionado aparcado en una calle de la ciudad. La victima conducía supuestamente en estado de ebriedad su motocicleta, a exceso de velocidad, lo que provocó el percance.

Movimiento Comunal Nicaragüense en contra de toma de tierras

El coordinador del Movimiento Comunal Nicaragüense, Francisco Silva Rico, dijo que están en contra de las tomas de tierra, sean éstas públicas o privadas. "Nosotros se lo hemos dicho a las autoridades de la alcaldía de León, asimismo a la Policía Nacional que no avalamos como movimiento dichas tomas de tierra", indicó, tras afirmar que "porque la propiedad se debe respetar", afirmó. "Lo que si el Movimiento Comunal Nicaragüense está de acuerdo, en que la municipalidad pueda vender terrenos a todas aquellas familias que en realidad no tienen un lote donde construir su vivienda y eso es lo que estamos apoyando, y estamos negociando con la municipalidad", refirió.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias