VIERNES 17 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5263 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Viviendas nuevas colapsarían ante un terremoto

Las construcciones actuales carecen de normativas para asegurar la vida de las personas en la actualidad, afirmó el ingeniero Clemente Balmaceda, presidente de la Cruz Roja Nicaragüense. Balmaceda aseguró que las construcciones y mezclas no tienen las regulaciones debidas por lo que colapsarían ante un sismo de gran intensidad. "No son comparables las medidas e infraestructuras de antes hace unos 30 años que las de ahora, estas nuevas viviendas ni se comparan con las anteriores estructuras antes del terremoto", dijo Balmaceda.

Próximos meses se podría producir terremoto en Nicaragua

Es posible que exista un terremoto en los próximos meses. Nuestra capital es vulnerable a los terremotos existen muchas fallas que se pueden activas con los sismos, expresó Fabio Segura a Bolsa de Noticias. Según los estudios recientes aunque no se puede pronosticar estos fenómenos "no descartamos que es posible que después de 40 años se produzca otro terremoto", señalo Segura.

Inaugurarán Avenida Peatonal Sandino

El próximo 22 de agosto a las 9:30 am el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, y el Jefe del ejército, Julio César Avilés, inaugurarán la segunda etapa de la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino, con 93 vallas fotográficas concerniente a la historia y la constitución del Ejército. La avenida estará abierta a la ciudadanía de lunes a viernes de 8:000 am a 5 00 pm, excepto cuando coincidan con sesiones plenarias o actividades relevantes del parlamento.

Nicaragua sede de encuentro de jefes de policías CA

• Estrategias conjuntas contra el narcotráfico

La jefa de la Policía de Nicaragua, Comisionada Aminta Granera, informó que los jefes policiales de América Central, el Caribe, México y Colombia se reunirán la próxima semana en Managua para ratificar una estrategia conjunta contra el narcotráfico, crimen organizado, trata de personas, violencia juvenil y seguridad fronteriza. Granera afirmó: "que este crimen organizado trasnacional sienta que tiene una muralla, que va desde México hasta Colombia, incluyendo al Caribe, con un solo puño, con un solo objetivo, con una sola acción".


Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, celebró sus 38 años de sacerdocio, con una solemne misa en la Catedral de Managua.

IPADE no se acreditará como observador hasta que haya garantías

Mauricio Zúñiga, Director Ejecutivo de IPADE, exigió hoy a las autoridades del Consejo Supremo Electoral garantías mínimas de transparencia para que los electores tengan confianza en el árbitro electoral que es visto como parcial.

Adultos mayores amenazan con levantar tranques en la ciudad

Centenares de miembros de la Unidad del Adulto Mayor (UNAM), salieron ayer a las calles para presionar por un cambio de la Comisión gubernamental que analiza su petición que se les otorgue la pensión reducida por vejez.

Arce aconsejó a líder del COSEP hablar de economía más que de política

• Aguerri pide observación nacional en comicios

El asesor económico del Gobierno Bayardo Arce aconsejó ayer al presidente del COSEP, José Adán Aguerri, dedicarse a hablar sobre los asuntos que le concierne al Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) en vez de estar "metiéndose " en política. Aguerri informó también que el gobierno enviará en los próximos días a la Asamblea Nacional una reforma presupuestaria para incorporar una sobre recaudación fiscal de más de 3 mil millones de córdobas. Aguerri pidió al gobierno permitir la observación nacional en comicios municipales.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias