LUNES 27 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5269 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Extremas medidas de seguridad resguardan a mexicanos acusados de narcos

*Detenidos en Auxilio Judicial
*Màs de 7 millones de dòlares incautados estàn en cuentas bancarias de la Corte Suprema de Justicia
*Prisiòn preventiva. Inicia juicio el 5 de septiembrea
*Autoridades y Televisora mexicanas investigan caso de falsos periodistas mexicanos
* Interpol detràs de las investigaciones
* Falsos periodistas mexicanos habían ingresado otras veces a Nicaragua, dijo el general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua,

La audiencia inicial del juicio contra los 18 mexicanos que se hacian pasar por falsos periodistas de Televisa, está programada para el cinco de septiembre próximo. El sábado pasado en audiencia preliminar el juez Julio César Árias, del Juzgado V del Distrito Penal de Audiencias de Managua,dictó prisión preventiva a los 18 mexicanos, detenidos cuando intentaban ingresar por el puesto fronterizo Las Manos, Nueva Segovia en 6 Vans con logos de TELEVISA, documentos falsos y unos 7 millones de dólares caleteados. Los falsos periodista son acusados por el Ministerio Público de Nicaragua por los delitos de lavado de dinero, bienes y activos y crimen organizado internacional.

Jueza pospone juicio contra narcos para mañana

La jueza Adela Cardoza decidió posponer para mañana, martes, el juicio contra los 24 acusados de crimen organizado y narcotráfico, programados para el domingo y lunes. Este pasado fin de semana, se presentaron nueve testigos de los 84 que están previsto comparecer ante el juez. En la audiencia oral y pública del sábado los policías antinarcóticos comparecieron como testigos en contra de Guillermo Terán, otro de los implicados en el trasiego de drogas, pero su abogado defensor Manuel Guerrero, desechó las evidencias presentadas por los oficiales. Ese día solo asistió la prensa nacional e inclusive se vió poca presencia policial en los tribunales. Durante el juicio, se vió conversando al ex magistrado Julio César Osuna, señalado de facilitar cédulas a los narcos, con Henry Fariñas, principal implicado en el caso.

En peligro candidatura de Agustín Jarquìn

• Comienza a resentir el àcido sandinista

Fuentes políticas afirman que el candidato de la Unión Demócrata Cristiana para la Alcaldía de Managua, Agustín Jarquìn será impugnado y que lo más probable es que no logre correr en los próximos comicios municipales. Jarquìn que rompió su alianza con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, se dice que está saboreando el "acido" que significa romper una alianza política con la familia sandinista. Aquì Jarquìn aparece en el nuevo lugar que solicito a la Directiva del Parlamento, apartado de la bancada sandinista.

Posible extradición de "El Palidejo" a Nicaragua

El comisario general Gerson Oliva Ramos, jefe de la Policía Nacional de Guatemala, afirmó que "hay pláticas" entre las autoridades nicas y las de su país sobre la posible extradición de Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo". "Sí, hay pláticas para que podamos extraditar a ese sujeto", confirmó Oliva Ramos, luego de la inauguración de la 31 Reunión Extraordinaria de la Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.

Hoy se conocerá nombre de todos los candidatos

*Candidatos temen se les haya inscrito en posición distinta a la prometida

Hoy lunes, 27 de agosto, finalmente se conocerán los nombres de miles de candidatos que inscribieron los partidos políticos que participan en la contienda electoral municipal. El Calendario Electoral del CSE, estipula para este día la inscripción, publicación y registro definitivo de candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 gobiernos municipales, por lo que finalmente se sabrá el lugar en que podrían aparecer en la boleta. Se conoció que hay preocupación en algunos candidatos porque temen no aparecer en la ubicación que sus líderes partidarios les prometieron.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias