MIERCOLES 08 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5257 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Hoy inicia cumbre de Presidentes de Centroamérica para festejar fin de la guerra

Hoy inicia en Managua en el hotel de Metrocentro la Cumbre de Presidentes de Centroamérica que conmemora el 25 aniversario de los Acuerdos de Esquipulas II, que puso el fin de la guerra civil en la región, pero particularmente en Nicaragua. Para no dar una mala imagen a los visitantes extranjeros, la Policía Nacional desalojó ayer al campamento denominado por la Dignidad que reclamaba cambios en el Consejo Supremo Electoral. Para ello, la Policía colocó un cerco de vallas cerrando el paso vehicular en el tramo ubicado entre la rotonda Rubén Darío y la Plaza del Sol. En ese evento participará también el secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza, que participa también Cumbre de Presidentes del Sistema de Integración Centroamericana, (SICA) Durante el encuentro Insulza expondrá ante los mandatarios del área sobre el desarrollo del estudio relativo a la eficacia de las distintas estrategias de lucha contra el consumo de drogas.

Ortega condecorará a ex presidente Vinicio Cerezo

El gobierno de Daniel Ortega condecorará hoy al ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, como uno de los promotores de los acuerdos de Esquipulas, firmados hace 25 años, que pusieron fin a las guerras civiles en Centroamérica. Cerezo será homenajeado durante la cumbre de presidentes de la región que se celebrará este miércoles en Managua para conmemorar el 25 aniversario de los acuerdos y analizar temas de seguridad.

Murillo adelanta acuerdos que firmarán hoy los presidentes

*Seguridad democrática, alimenticia, cambio climático, en la agenda de la Cumbre

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, adelantó que los cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) trabajaron ayer en los temas de seguridad alimentaria, seguridad democrática, cambio climático y acciones frente a los desastres naturales. Los documentos que prepararon los cancilleres son los que manejarán hoy los mandatarios del SICA. "Seguramente  los presidentes van a llegar a acuerdos importantes luego de sus  reflexiones, sobre los temas álgidos para  los pueblos de la región", dijo Rosario tras agregar que desde el SICA se vienen haciendo esfuerzos en sus distintas comisiones para mejorar la vida de las familias de la región centroamericana.

Hoy llega al país nuevo embajador de Costa Rica

* Comenzará funciones diplomáticas la próxima semana

Javier Sancho el nuevo embajador de Costa Rica en Nicaragua representará hoy, a la presidenta Laura Chinchilla en la reunión de la Cumbre de mandatarios del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Chinchilla, quien no asistirá como protesta contra Nicaragua, envió a un amplio cuerpo diplomático al país, encabezado por el nuevo embajador Sancho, quien vendrá acompañado por el canciller Enrique Castillo, el vicecanciller Carlos Roverssi y el ministro de Seguridad, Mario Zamora, además del viceministro de la Presidencia especializado en drogas, Mauricio Boraschi.

Parlamento discutirá prórroga de plazo de trámite de cédula

La mayoría de diputados sandinistas de la Asamblea Nacional aprobará hoy la "Ley especial que amplía el plazo para el trámite de solicitud de cédula de identidad".

La iniciativa fue enviada por la bancada del FSLN a la directiva. Esta iniciativa facilitará a todos los nicaragüenses a realizar su solicitud de cédula de identidad, principalmente a los jóvenes de nueva cédula, con el fin de garantizar que todos puedan ejercer su derecho a votar las elecciones de alcaldes y vicealcaldes municipales y miembros de los concejos edilicios.

Nuevo hallazgos arqueológico en la RAAS

El co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales, dijo que expertos están analizando el más reciente hallazgo arqueológico en una localidad del Atlántico Sur. El lugar exacto no ha querido ser revelado por el peligro de saqueo de parte de traficantes de piezas. La fuente adelantó que se tratan de piezas arqueológicas y estructuras precolombinas.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias