MARTES 28 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5270 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Camionetas son de Televisa México

* Vicepresidente corporativo supuestamente involucrado en escándalo narco

La flota de Vans (unidades móviles) ocupadas a los narcos, son propiedad de Televisa, según reportes procedentes de México. La capturada, Raquel Alatorre Corea, aparecía en la planilla de Televisa México, según reportan nuestra fuente, pero sospechosamente lo niegan oficialmente, nos dijo un periodista de Televisa quien ha trabajado en coberturas en Nicaragua. El escándalo narco, involucra al Vice Presidente Corporativo de Televisa Mexico, Claudio X. González, quien habría dispuesto de los equipos que están capturados hoy en Managua, según aparecen en los inventarios de esa empresa televisiva, según investiga la Policia Nacional.

Obispos piden al Gobierno distribuir dinero de narcos en obras sociales

El arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes y el Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor René Sándigo, coincidieron en afirmar que sería de justicia que los siete millones de dólares incautado a los "falsos periodistas " de Televisa, se dediquen a obras sociales en el país. El religioso recomendó asimismo que ese dinero bien puede ser destinado para colegios e incluso para centros de rehabilitación de drogas, hospitales que atienden a personas afectadas por el consumo de narcóticos.

CSE elimina del juego electoral a antiguo aliado del FSLN

El Consejo Supremo Electoral sacó ayer de la contienda electoral municipal al candidato de la Unión Demócrata Cristiana, Agustín Jarquín, porque apenas presentó el 73 por ciento de candidaturas a nivel nacional, incumpliendo así el requisito del ochenta por ciento. Jarquín declaró que analizará con la dirigencia de la UDC la decisión del CSE de no dejar participar a su organización política en las elecciones municipales. "Este martes (hoy) por la tarde, apenas regrese a Managua, vamos a reunirnos con la dirigencia de la UDC y analizaremos la decisión del CSE. No existen razones técnicas para sacarnos de la contienda", dijo el democristiano.

Hoy desfilan ante jueza primeros testigos civiles en caso de narcos

Hoy a partir de la una de la tarde se reanuda el juicio con la comparecencia de los primeros testigos civiles de la fiscalía en el proceso contra Henry Fariñas y 23 acusados de tráfico internacional de droga y lavado de dinero, informó el director de Comunicación y Prensa de la Corte Suprema de Justicia, doctor Roberto Larios. El proceso reanudará con las mismas estrictas medidas de seguridad, revisión, acreditación e inspección de los periodistas que cubren el sonado juicio. Hasta el momento han testificado miembros de la Policía Nacional, Inteligencia y Antinarcóticos, precisó Larios. La juez Adela Cardoza Bravo, ha permitido, hasta el momento, declaraciones de 16 testigos de una cantidad de 84 que deberán dar sus versiones ante la judicial. Por otra parte, se conoció que los familiares de los detenidos se quejan que la judicial no les permite tener agua durante el desarrollo del juicio. Fuentes extraoficiales indicaron que la pena mínima para los reos será de diez años de prisión.

Presidente saluda 33 Aniversario del Ejército de Nicaragua

"El Gobierno, el pueblo nicaragüense, el Presidente de los nicaragüenses, nos sentimos sumamente orgullosos de nuestro Ejército, de su Comandancia General, su Consejo Militar, sus Oficiales y Soldados, y nos felicitamos de contar con ustedes, Notables Hij@s de Nicaragua, que al celebrar un Nuevo Aniversario, están también comprometiéndose a asumir, con la misma determinación, coraje y energía, todos los retos de estos Nuevos Tiempos de la Patria, de Nuestra América y El Caribe, y de este Planeta que habitamos," afirmó el presidente Daniel Ortega en su saludo al Ejército en su 33 aniversario.

Circulan nuevas monedas de 5 córdobas

El Banco Central de Nicaragua (BCN), informó en un comunicado que a partir de esta semana estarán circulando en el país nuevas monedas de C$5 córdobas. Las monedas fueron emitidas en conmemoración del Centenario del Córdoba. El BCN aclaró que las monedas de C$5 córdobas de emisiones anteriores, continuarán circulando, a la par de las nuevas monedas conmemorativas.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias