MIERCOLES 02 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5253 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Santo Domingo baja a Managua

Miles de promesantes y devotos, iniciaron la peregrinación de Santo Domingo a las 6 de la mañana en la iglesia de Las Sierritas, rumbo a la parroquia de Santo Domingo, en los antiguos escombros de la vieja Managua, donde permanecerá 10 días. Una refrescante llovizna dio la bienvenida a Santo Domingo, fiestas patronales que se remontan a 1885 .

Hoy se vence plazo a Chinchilla

Hoy se le vence el plazo a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, para responder sobre la denuncia interpuesta por el daño causado con la construcción de una carretera paralela al río San Juan, cuyo sumo imperio es de Nicaragua.

"Luna Azul" visible hoy

El fenómeno astronómico "Luna Azul", será presenciado hoy y el viernes 31 de agosto en Nicaragua. Este consiste, aparentemente, en la segunda luna llena dentro de un mismo mes. La Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (Astronic) realizará una conferencia este jueves para explicar detalladamente sobre este caso que se repetirá dentro de 18 años.

Policía garantizó orden en bajada de Minguito

En conferencia de prensa la Policía dará a conocer los resultados del plan de seguridad en las fiestas de Santo Domingo de Guzmán. Fue evidente el despliegue policial para garantizar la seguridad ciudadana.

Mayordoma baila al Santo

La Mayordoma de las Fiestas Patronales de Santo Domingo, alcaldes Daysi Torres bailó al Santo junto a Enrique Armas en el tradicional lugar de La Morita, donde se ocupa un prolongado espacio de tiempo de baile y "zangoloteo" de Minguito.

Aminta resguarda y baila

"Vengo apoyar a los managuas en sus fiestas tradicionales", dijo la Jefe de la Policía Nacional Primer Comisionada Aminta Granera, quien un año más llegó a bailarle y a cargar a Santo Domingo.

Volverá el Gran Hotel, con sala de cine

En círculos oficiales se confirmó que el edificio donde está el Instituto Nicaragüense de Cultura, volverá a convertirse en lo que era antes del terremoto del 72: en el recordado Gran Hotel. Será el único hotel que tendrá sala de cine, porque al edificio se incorporará la Cinemateca de Nicaragua. Según trascendió será administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo y los fondos ya están disponibles para la remodelación. Será un hotel turístico como parte del rescate del centro de Managua. En este hotel se hospedaban celebridades y artistas internacionales de aquella época, hasta fue refugio de renombrados políticas, como parte de la convulsionada política de la época somocista.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias