MARTES 07 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5256 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- ENTREVISTAS -

Conduce Plinio Suárez García
Por Julia Cerón Robleto

Ferrey: UDC debió fortalecer alianza con FSLN en comicios

Azucena Ferrey, partidaria de Unión Demócrata Cristiana (UDC), dijo durante el programa ENTREVISTAS CDNN 23, que la UDC, debió haberse fortalecido más con la alianza con el FSLN, y no asumir un liderazgo, sin contar con una estructura que demanda este futuro proceso electoral municipal. Ferrey destacó que el diputado Agustín Jarquín Anaya, es una persona que tiene mucha capacidad, pero debe tener un respaldo económico y humano para poder ganar la contienda electoral. Ferrey, dijo que el reverendo Saturnino Serrato, de las Asambleas de Dios, ha expresado que apoyará la candidatura a la alcaldía de Managua del diputado Agustín Jarquín, pero el día de las elecciones se sabrá "porque los evangélicos no son tan disciplinados como los católicos en tema de elecciones", dijo.

Empresario, ex ministro y periodista abogan por estrechar más relaciones con EEUU, independientemente quien gane elecciones

El empresario energético, César Zamora Hinojos, el periodista del Diario La Prensa, Eduardo Enríquez Bermúdez y ex Ministro de Defensa, .Avil Ramírez Valdivia, destacaron durante su presencia en el programa ENTREVISTAS CDNN 23, "En Blanco y Negro", conducido por Plinio Suárez García, que la relación entre Nicaragua y los Estados Unidos se deben fortalecer aún más, independientemente del candidato estadounidense que gane la presidencia de esta nación, se debe resolver el tema de la propiedad para que no sea un limitante para la inversión extranjera y se debe trabajar para mantener una relación de cooperación entre ambos países.

Candidatos presidenciales de EEUU están desarrollando campañas negativas

El empresario energético, César Zamora, dijo que los actuales contendientes para la presidencia de los Estados Unidos de parte del Partido Demócrata y Republicano, están realizando campañas negativas y agresivas para obtener el voto de los norteamericanos porque estas actuales elecciones se van a ser cerradas, porque ambos candidatos son fuertes. Los estadounidenses deben repensar que quiere para el futuro, para resolver la actual crisis interna que los está afectando. Los participantes destacaron que los problemas de propiedad continúan en Nicaragua, pero se debe reconocer que el Gobierno ha venido trabajando por resolver estos conflictos, que de no hacerse se estaría poniendo en riesgo la estabilidad del país y la inversión extranjera. Destacaron que debe haber árbitros neutros en el poder judicial, para resolver estos problemas de propiedad, y es a través del diálogo que se resuelven los problemas.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias