MIERCOLES 15 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5261 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Ortega propone a Europa proyecto del Alba para salir de su profunda crisis

El presidente Daniel Ortega afirmó anoche que solo un proyecto como El Alba, impulsado por Hugo Chávez de Venezuela, podría salvar a Europa, sumida en una profunda crisis económica y cuyo modelo entró en un "declive total". En el XXXII Aniversario de la Constitución de la Fuerza Naval, Ortega dijo que si Europa se decidieran por "el mecanismo de solidaridad, complementariedad y comercio justo del Alba, podrían salir de la crisis y dar trabajo que tanto falte les hace y bienestar que están perdiendo". En el acto se condecoraron al comandante General de la Armada de Bolivia, Almirante Raúl Viscarra Escobar, y al jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval de Ecuador, contralmirante José Antonio Noritz Romero, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Naval de El Salvador Capitán de Navío Rafael Guzmán Anaya.

Monseñor y miles de leoneses celebraron Gritería Chiquita

*Ex presidente Arnoldo Alemán y su esposa asisten a misa y saludan a monseñor Bosco Vivas

El obispo de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo, dijo tras oficiar misa a la Asunción de María, en ocasión de celebrarse un año más de la tradición religiosa mariana " La Gritería Chiquita", que "los católicos debemos de dar gracia a la Virgen porque nos entregó a Jesús". Miles de feligreses marianos asistieron a la misa oficiada por el obispo de León Monseñor Bosco Vivas Robelo, en la Basílica Catedral de León, para acompañar al guía espiritual de los leoneses a dar el grito ¿Quién Causa Tanta Alegría?, ¡la Asunción de María! Luego decenas de leoneses se lanzaron a la calle para gritar en cada casa donde había un altar de la Asunción de María, y recibir las acostumbradas golosinas que reparten los fieles católicos en esta ocasión.

Fracasan llamados a abstencionismo

Partidos inscriben ante CSE candidatos a justas municipales

El FSLN, el PLI, el PLC la UDC y el Partido Nacional Conservador inscribirán hoy ante el CSE sus candidatos para alcaldes, vicealcaldes y concejales para los 153 gobiernos municipales (PLC). (Más en interiores)

Ortega encabezará V Congreso Sandinista

El presidente Daniel Ortega, en su calidad de Secretario General del FSLN, partido en el poder, presidirá hoy la sesión ordinaria del V Congreso Sandinista en la que se aprobarán los candidatos edilicios para los comicios municipales de noviembre próximo. Este congreso será bautizado con el nombre del comandante Tomás Borge, fallecido hace un año.

Nuevos Hoteles en Managua

Próximamente construirán tres nuevos hoteles en Managua, que funcionarán en 2013, entre ellos un nuevo establecimiento de la marca Holiday Inn, que operaría bajo la modalidad Express. Benjamín Lanzas, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, dijo que se están terminando los planos y la edificación debe iniciarse en los próximos tres o cuatro meses, lo cual generará empleo a unas 300 personas. Lanzas señaló que se trabaja en otros dos proyectos, uno de los cuales estaría ubicado en el céntrico sector de Plaza España, y dijo que del otro no se ha definido aún la localización.

General retirado: Clase política debe resolver problemas del país

*Niega que sea dueño de toda Nicaragua

El general retirado del Ejército, Humberto Ortega, advirtió que si la clase política no deja a un lado las rencillas por el poder el país se va a descarrillar. El ex ministro de Defensa en la dura década del ochenta apuntó que la clase política tiene que sentarse a resolver esto y añadió a un medio extranjero que "si perdemos todo sentido de la ley y el orden y el respeto a la autoridad institucional, entonces ninguno de los importantes avances macroeconómicos aquí se mantendrán".

Próximo miércoles continuará juicio Fariñas – Osuna

El próximo 22 de agosto se realizará el juicio a los 24 procesados en el caso conocido como Fariñas – Osuna – Praderas, por delitos de tráfico internacional de estupefacientes, crimen organizado y lavado de dinero. En este caso la jueza Adela Cardoza Bravo, concedió detención domiciliaria a Guillermo Terán Caldera por problemas de salud; sin embargo, ordenó la presentación de tres fiadores con arraigo, la retención migratoria de Terán y su presentación periódica por tres días a la semana. Los 24 imputados son señalados de crear y operar dentro y fuera del territorio nacional, una red de narcotraficantes internacionales.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias