MIERCOLES 22 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5266 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Hoy inauguran Avenida Peatonal Sandino

Hoy a las diez de la mañana se inaugura la segunda etapa de la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino, Héroe Nacional. El lugar es donde fue el local del Diario Oficial La Gaceta.

Hoy empieza juicio del año en caso Fariñas, acusado de narco

En los juzgados capitalinos se toman las medidas de seguridad extremas cuando en horas de la tarde llegue Henry Fariñas y los otros 23 acusados por el delito de tráfico internacional de drogas, en el que está involucrado el ex magistrado Julio César Osuna, y otros implicados.

Inaugurarán primer puerto de Agua profundas en RAAS

La Empresa Portuaria Nacional reveló que para el 2017 concluirá el proyecto del puerto de aguas profundas en la Región Atlántica Autónoma Sur (RAAS). La inversión de este proyecto es de 560 millones y es financiado por empresas brasileñas. Dinamizará el comercio con Europa y Asia.

Asalto al Congreso cumple 34 años hoy

Hoy se cumple 34 años de la espectacular acción de un grupo de guerrilleros sandinistas, encabezados por Edén Pastora, (Comandante Cero) y la ahora disidente Dora María Téllez que asaltó al Palacio Nacional, donde estaba el Congreso dominado por diputados y senadores somocista.

 

 

Emigdio Suárez, Manuel Eugarrios, (ambos fallecidos) Filadelfo Martínez, Manuel Rivas -Rivitas, entre otros

 

 

Olof Palme será hotel de convenciones

* Con capacidad para 5mil personas

El Encargado de Eventos Internacionales del Hotel Holiday Inn, Frank Vado, dijo que ve bien la apertura de nuevos hoteles en Managua, principalmente la venta del centro de Convenciones Olof Palme para convertirlo en hotel, lo cual dijo "Lo veo como una oportunidad, no como competencia, porque Nicaragua sería reconocido como un destino de turismo de convención, que actualmente no existe en el país ya que aquí se han perdido convenciones para 5 mil personas por no tener centros de convenciones para esta cantidad de personas, y al haber un centro que tenga esta capacidad, todos los hoteles de Managua ganamos porque habrá huéspedes para todos".

Asamblea Nacional condecorará a presidente del Yuan de China

*Los hermanos Gilberto y Luis Wong Chang anuncian visita al Vicepresidente Omar Halleslevens.

*Luis Wong fue embajador de Nicaragua en Taiwán y Gilberto Wong ejerce cargos en la comunidad china en Managua.

El presidente del Yuan legislativo de China, Taiwán, Wang Jin-pyng llega hoy a Managua para asistir como invitado especial a una sesión de la Asamblea Nacional, donde el presidente de ese poder del estado René Núñez, lo condecorará. A su vez asistirá al corte de la cinta del Salón "Dr. Wang Jin-pyng", del edificio del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL). Jin-pyng viene acompañado de cinco legisladores chinos. Wang también visitará Granada y las Isletas del Lago Cocibolca. Después viajará a El Salvador, donde participará en la XIII Reunión Extraordinaria del FOPREL

Embajador de México presenta Cartas Credenciales

El canciller Samuel Santos, recibió las copias de estilo de Juan Rodríguez Labardini Flores, que lo acreditan como embajador de México en nuestro país. El canciller nicaragüense agradeció la cooperación brindada por México y abogó por continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación. Labardini Flores es un diplomático de carrera e ingresó al servicio exterior mexicano en 1991 y ha trabajado en las embajadas de Canadá y Estados Unidos.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias