VIERNES 31 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5273 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Ortega apoyó a ex juez español en caso de Assange

* Pidió al ex juez Baltasar Garzón, asesoría en caso del Gran Canal Interoceánico

El presidente Daniel Ortega enfatizó su respaldo al presidente ecuatoriano Rafael Correa y al ex juez español Baltasar Garzón en el caso de Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. Además, el mandatario afirmó que Nicaragua le pidió asesoría al jurista español en lo que tiene que ver con la batalla del Poder Judicial contra el narcotráfico y el crimen organizado. "Nicaragua es el punto de contención del narcotráfico y del crimen organizado, pero las arremetidas son enormes y sabemos la fragilidad de los poderes frente a las amenazas, frente a las extorsiones, frente a chantajes, frente a las ofertas del narcotráfico y el crimen organizado", afirmó.

Abogado Garzón insiste en cooperación en lucha contra narcos

El abogado ibérico afirmó que el gobierno debe impulsar "mecanismos de cooperación al Poder Judicial, y señaló que "se comprometa en abordar en forma compleja la lucha contra el crimen organizado que resulta básico para garantizar el estado de derecho y la seguridad de los ciudadanos". Hizo ver que la lucha contra el crimen organizado no es un cometido únicamente de una sola institución. "Nicaragua es fundamental en este sentido para la coordinación regional necesaria y efectiva para combatir el crimen organizado y el narcotráfico", arguyó Garzón. "Ese es el camino, esa cooperación interinstitucional resulta fundamental y la creación cada vez más clara de espacios jurídicos más amplios a nivel regional que faciliten la complejidad de la acción de los distintos países."

Hallan en viviendas de narcos dinero, vehículos, lanchas y pistolas

* Sexta audiencia se reanudará el lunes a las dos de la tarde

Este viernes ocho oficiales de Auxilio Judicial revelaron que se realizaron allanamientos en la vivienda de Guillermo Blandón, donde encontraron documentos que vinculan al acusado Henry Bermúdez con documentación de Guillermo Jiménez o José Treminio, alias el Palidejo. También allanaron la casa de Juan Ramón Rostrán, administrador del taller conocido como frío Master, y ocuparon dos vehículos, alquilados por el Palidejo. Allí se reunía con Felipe Mendoza para "caletear" vehículos. En la vivienda de Henry Bermúdez hallaron vehículos, una lancha y dos motos. Dinero enviado por el Palidejo con recibos de 900 dólares y otros 570 para el pago de reparación de autos caleteado, dijo otro de los testigos. En la casa de Guillermo Terán hallaron una pistola Glock y balances de la tienda Harley Davinson y de Elite, indicó el último testigo. Hasta el momento se han presentado 42 de los 84 testigos ante la jueza en el kilométrico juicio.

Sellos postales en conmemoración de 50 años de relaciones entre Corea y Nicaragua

El Ad-ministrador Postal del Estado, Correos de Nica-ragua, puso en circulación este 30 de agosto la emisión postal "50 aniversario de Relaciones Diplomáti-cas Corea-Nicaragua" en conmemoración del medio siglo de relaciones diplomáticas entre ambos países. La hoja filatélica en formato de cuatro sellos postales destacan los principales proyectos que Corea impulsa en el país fortaleciendo el desarrollo del mismo. El presidente del consejo directivo de Correos de Nicaragua Orlando Castillo, destacó que "la emisión de estos sellos postales reflejan los cuatro proyectos más importantes que impulsa corea, energía solar, agua potable entre otros." El vice ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Corea del Sur Kim Sung-Han dijo conocer profundamente Nicaragua porque su tesis de post grado se basó en los factores que contribuyeron al derrocamiento de Anastasio Somoza en Nicaragua.

País sigue siendo estremecido por sismos en cuatro días

Trece sismos han sacudido al país en cuatro días, según los reportes del Instituto Nica-ragüense de Estudios Terri-toriales (INITER). En las últimas horas dos sismos, de magnitud 4,2 y 4 en la escala abierta de Richter, sacudieron las costas del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales. El miércoles, dos temblores, de magnitudes 3,7 y 3,6 en la escala abierta de Richter, zarandearon la costa del Pacífico de Nicaragua; mientras el martes se registraron tres sismos de magnitudes 5, 4,1 y 3,1. El lunes pasado seis de los sismos estremecieron esa misma zona y alcanzaron entre 3,6 y 4,3 en la escala abierta de Richter, como réplicas de otro mayor de 6,7 que sacudió la noche del domingo la zona pacífica salvadoreña.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias