VIERNES 24 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5268 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

El juicio del año trajo más sorpresas

*Hoy continúan maratónicas audiencias

Continúan hoy a las 2 la tarde y bajo estricta medidas de seguridad las audiencias del juicio oral y público contra 24 supuestos implicados en narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado en el que destaca el empresario de espectáculos Henry Fariñas. La jueza segundo distrito penal de juicio, Adela Cardoza. Decidió que las audiencias continuarán mañana sábado a las 10 de la mañana, el lunes a las 2 de la tarde y para extenderse el jueves, 30 de agosto y el 10 de septiembre próximo. Durante la primera audiencia del pasado miércoles la jueza ordenó esposar a Fariñas por considerar que este trató de montar un "show mediático" en la Sala.

Gran revuelo internacional provoca captura de falsos periodistas de Televisa

*Se cree que venían a ejecutar siniestra acción durante el juicio
*Embajador Labardini contribuyó a detectar a impostores

La directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, confirmó que los 18 ciudadanos mexicanos detenidos "no son periodistas del consorcio azteca Televisa. La jefa policial dijo que recibió información del embajador mexicano en Nicaragua, Rodrigo Labardini Flores, que confirmaba que los detenidos no eran periodistas por lo que seguirían bajo investigación de las autoridades nicaragüenses. Los extranjeros se identificaron como periodistas de Televisa y cuando ingresaron al país la noche del miércoles se movilizaban en por lo menos seis unidades móviles, y afirmaban que venìan a cubrir el juicio contra Henry Fariñas.

Falleció el doctor Humberto Solís Baker

La misa de cuerpo presente del doctor Humberto Solís Barker, se llevará a cabo hoy a las 10:00 am. en la capilla de la UCA. A continuación saldrán sus funerales hacia el Cementerio General. Su esposa, Aurora Marina Reyes de Solís y sus hijos y familia agradecen las oraciones y muestras de condolencias. En vida el doctor Solís Barker, fue presidente de la Sala Laboral del Tribunal de Apelaciones de Managua, TAM.

Ortega dice que EE.UU tiene cabida en el proyecto del canal interoceánico

El presidente Daniel Ortega recordó que el Proyecto del Gran Canal no es producto de la improvisación, sino una iniciativa desde siglos atrás, que está hasta en "los mapas que fueron elaborados por el Ejército de los Estados Unidos, trabajando lo que es el trazado del Canal, entrando por el Río San Juan".    "Ahora, nosotros estamos presentando este Proyecto del Gran Canal a toda la Comunidad Internacional, incluyendo lógicamente a los Estados Unidos. Si Estados Unidos es punto de salida, y es punto también de recepción importantísimo, en lo que es el comercio a nivel mundial", dijo Ortega.

Inauguran hospital de campaña donado por Rusia

*6 hospitales atenderán 1300 consultas, con 200 camas y cuatro quiròfanos.

El presidente Daniel Ortega en ocasión del 33 aniversario del Ejército, inauguró junto al General Julio Cèsar Avilés, 6 hospitales de campaña que atenderàn en casos de emergencias provocados por desastres naturales. El hospital llevarà el nombre del mèdico mártir del FSLN Dr. Oscar Danilo Rosales.

Fonseca asegura que manejará campaña al margen de Alemán

El candidato del PLC, Eduardo Fonseca en entrevista concedida al segmento Entrevistas del Noticiero CDNN23, que conduce María Elsa Suárez, que su campaña electoral la manejará al margen del presidente honorario del partido, doctor Arnoldo Alemán. Lea en página 4 la entrevista en la que informa que su esposa será la jefa de prensa durante la campaña.

Líderes de base del PLI impugnarán candidatura de Gutiérrez

Líderes de base del Partido Liberal Independiente, contemplan impugnar ante el Consejo Supremo Electoral la candidatura de Alfredo Gutiérrez, que fue inscrito por el representante legal de esa organización, Luis Callejas. La impugnación la basarán en que digan la dirigencia del PLI cuándo (en qué convención) y dónde eligieron a Gutiérrez.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias